Resumen
- Daredevil es un héroe profundamente imperfecto y que se odia a sí mismo, que lucha constantemente contra la culpa y el sentido de pecaminosidad en su vigilantismo.
- La portada variante de Nightmare de Peach Momoko expone los miedos más oscuros de Daredevil y aparecerá el 6 de diciembre. Temerario #4.
- La imagen es una de las 26 portadas variantes de Nightmare que se publicarán a lo largo de diciembre.
nuevo arte de Temerario muestra cómo Matt Murdock se ve a sí mismo en sus pesadillas y expone cuán duro es consigo mismo el héroe que más se odia a sí mismo de Marvel. Haciendo una gran desviación del estilo artístico habitual de Marvel, la imagen es parte de la iniciativa de portada variante ‘Nightmare’ de diciembre.
Compartido en Instagram por la artista Peach Momoko (Guerras de demonios, Star Wars: Visiones – Melocotón Momoko), la imagen es una de las 26 portadas variantes de Nightmare que se publicarán a lo largo de diciembre. El arte de Momoko expone los miedos más oscuros de héroes como Wolverine y el Capitán América, al mismo tiempo que muestra el estilo personal del hábil artista.
El La variante Daredevil Nightmare aparecerá el 6 de diciembre Temerario #4, de Saladino Ahmed y Germán Peralta. En el problema, Daredevil se enfrentará a Bullseye mientras lucha para salvar a sus amigos, que están siendo poseídos por demonios que aparentemente siguieron a Matt desde su reciente incursión en el infierno.
Daredevil se define por la culpa
Matt Murdock nunca se ha visto a sí mismo como un héroe
Mientras Daredevil lucha para encarnar la justicia, siempre ha sido un héroe profundamente imperfecto, luchando con una rabia apenas contenida que recientemente lo llevó a matar accidentalmente a un criminal y pasar un tiempo en prisión. Muchas historias han discutido El abrumador sentimiento de culpa y autodesprecio de Daredevil, y especialmente cómo esto se relaciona con su fe y la sensación de que su vigilantismo es pecaminoso. De hecho, en Día del Juicio #4 (Kieron Gillen y Valerio Schiti), Daredevil fue juzgado en el nivel cósmico y encontrado deficiente.
Tomando la forma de aquellos que sus víctimas sentían que tenían derecho a juzgarlos, el Celestial de la historia se apareció a Matt como Jesús en la cruz, expresando su condena. En lugar de sorprenderse, Matt simplemente respondió: “Lo sé” y siguió luchando. En los recientes Temerario #12 (Chip Zdarsky y Marco Checchetto), la culpa de Matt llegó a un punto crítico cuando viajó al mismísimo Infierno para derrotar a la Bestia de la Mano, diciéndole a Elektra, su interés amoroso desde hacía mucho tiempo, que era el final natural de su viaje.
Ir al infierno por Dios es el final lógico para el diablo católico.
El arte de Momoko muestra a Daredevil sin sus ojos, lo que indica su ceguera, pero también lo representa como un demonio salpicado de saliva adornado con los cuernos de su disfraz. La boca grande y abierta de Daredevil puede indicar su apetito por el pecado mundano: Matt es conocido tanto por su ira como por su lujuria, lo que a menudo lo lleva a traicionar a las mujeres que ama, incluido el amor de su vida Karen Page y su esposa Milla Donovan. Mientras que los inocentes de Nueva York pueden ver al Diablo de Hell’s Kitchen como un héroe, Temerario nunca ha estado de acuerdo, y el horrible arte de Peach Momoko lo demuestra.
Temerario #4 llegará de Marvel Comics el 6 de diciembre.
Fuente: Melocotón Momoko