El Asus Zenfone 9 de $ 699 viene para el Galaxy S22

El Asus Zenfone 9 de $ 699 viene para el Galaxy S22

El nuevo Zenfone 9 de Asus es un teléfono inteligente compacto con todas las características de un buque insignia de 2022. Sin embargo, tiene un precio más alto que su predecesor.

Asus ha anunciado la Zenfone 9 como su nuevo teléfono inteligente insignia compacto para 2022, y tiene muchas características por un precio más alto que el de su predecesor, pero lo suficientemente justo como para que valga la pena considerarlo sobre la competencia. El Zenfone 9 es el tercer teléfono inteligente de Asus para 2022 y llega semanas después del ROG Phone 6 y el ROG Phone 6 Pro.

El Zenfone 9 se une al Samsung Galaxy S22, Xiaomi 12 y Pixel 6a como los pocos smartphones Android compactos disponibles en el mercado. Al igual que los demás, tiene un conjunto de chips insignia y ejecuta la última versión de Android disponible.

VÍDEO DEL DÍA

El Zenfone 9 tiene un diseño renovado, y la única similitud con el Zenfone 8 es su pantalla. Aún hablando de la pantalla, hay un agujero perforado en la esquina superior izquierda para la cámara frontal. También hay biseles a su alrededor que no son uniformes. Asus eliminó el marco curvo del modelo 2021 por un marco plano que, según dice, resultó en tener más espacio para colocar una batería más grande y sensores de cámara más grandes. Dichas cámaras ahora se encuentran en dos carcasas separadas apiladas una encima de la otra. La parte posterior, hecha de material compuesto, tiene un revestimiento texturizado que brinda un agarre firme y evita las manchas de huellas dactilares. Además, la clasificación IP68 del dispositivo significa que puede sobrevivir a derrames accidentales e inmersión en agua. El Zenfone 9 está disponible en Midnight Black, Moonlight White, Starry Blue y Sunset Red.

El Zenfone 9 tiene un estabilizador Gimbal

Asus parece apegarse a la misma pantalla utilizada en el Zenfone 8. La pantalla Samsung AMOLED de 5,9 pulgadas tiene una frecuencia de actualización de 120 Hz, 115 por ciento de sRGB y 112 por ciento de gamas de colores DCI-P3, HDR10+ y un valor Delta E de menos de una. Asus también dice que está protegido por Gorilla Glass Victus. El agujero perforado en la esquina superior izquierda alberga una cámara de enfoque automático Sony IMX663 de 12MP. En la parte posterior hay una cámara principal Sony IMX 766 de 50MP con un estabilizador de cardán híbrido de 6 ejes y estabilización de imagen electrónica. También hay una cámara ultra gran angular Sony IMX363 de 113 grados de 12 MP que puede capturar imágenes macro de 4 cm como el Nothing Phone (1), eliminando así la inútil cámara macro de 2 MP. El teléfono puede grabar 8K a 24 fps y 4K a 60 fps.

El Zenfone 9 ha llegado más tarde que su predecesor. Ese retraso valió la pena, ya que permitió a Asus usar el procesador Snapdragon 8+ Gen 1 más potente en lugar del antiguo Snapdragon 8 Gen 1 que se encuentra dentro de los buques insignia que se lanzaron a principios de año. El conjunto de chips se combina con 6 GB, 8 GB o 16 GB de RAM y 128 GB o 256 GB de almacenamiento. No hay ranura para tarjeta MicroSD, lo que no es una gran sorpresa. Mientras que otros fabricantes abandonaron el conector de audio, Asus lo mantuvo en el Zenfone 9. El teléfono también tiene parlantes estéreo y es compatible con los códecs aptX Lossless y aptX Adaptive de Qualcomm. Incluso cuenta con la certificación Snapdragon Sound, lo que significa que puede ofrecer audio Bluetooth de 24 bits y 96 kHz.

El nuevo diseño ha permitido a Asus colocar una batería más grande de 4300 mAh en el Zenfone 9 y mantener su peso sin cambios con respecto al Zenfone 8. Admite una carga rápida de 30 W y viene con un adaptador de corriente en la caja. También es compatible con Quick Charge 4.0. Ejecuta Android 12 listo para usar con ZenUI 9, que tiene optimizaciones para uso con una sola mano. Por ejemplo, los usuarios pueden tocar dos veces la parte posterior del teléfono para tomar capturas de pantalla, abrir la aplicación de la cámara o iniciar el Asistente de Google. A diferencia del Zenfone 8, que tiene un escáner de huellas dactilares debajo de la pantalla, el Zenfone 9 lo cambia por uno de montaje lateral enterrado debajo del botón de encendido que también funciona como panel táctil. Llamado ZenTouch, los usuarios pueden hacer doble clic en el botón para iniciar aplicaciones o deslizarlo para navegar por una página web o controlar la reproducción de medios. El Zenfone 9 es compatible con SIM dual con Dual SIM Dual 5G (solo sub-6 GHz), Wi-Fi 6E y NFC. Tiene un precio inicial de 799 € en Europa y 699 $ en EE. UU. para el modelo con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Eso socava a su rival más cercano, el Galaxy S22, que comienza en $799. Sin embargo, no hay información sobre cuándo Zenfone 9 estará disponible para su compra en estas regiones.

Fuente: ASUS




Source link