Resumen
- El Imperio no solo mató a los Jedi, sino que borró su existencia destruyendo monumentos, cambiando los apellidos de aquellos relacionados con los Jedi, reconstruyendo la sociedad y haciendo que el Imperio fuera reverenciado por su caridad y benevolencia.
- La estrategia de Palpatine era hacer que los ciudadanos prefirieran el Imperio a la República y se olvidaran por completo de los Jedi.
- Las acciones extremas del Imperio funcionaron: en Una Nueva Esperanza, los Jedi fueron considerados mitos, ya que Palpatine logró borrarlos de la historia.
Cualquier Guerra de las Galaxias fan lo sabe Emperador Palpatine erradicó la Orden Jedi con la Orden 66, seguida de la difusión de propaganda por toda la galaxia afirmando que los Jedi eran traidores y terroristas. Sin embargo, incluso si los Jedi se convirtieran en villanos en el Guerra de las Galaxias galaxia, seguramente todavía serían recordados en el momento de los eventos de la trilogía original, pero no lo son. Y ahora, Guerra de las Galaxias Los fanáticos aprenden exactamente por qué esto es a través de un ejemplo que muestra el ataque más extremo de Palpatine al legado Jedi.
En los cómics de Dark Horse Star Wars: Purga – El puño del tirano de Alexander Freed, Marco Castiello y Andrea Chella (que tiene lugar en Leyendas de Star Wars continuidad), el Emperador Palpatine envía a Darth Vader en una misión al sistema Vaklin, donde se está gestando una pequeña rebelión bajo el liderazgo de tres Jedi. Vader mata a sus objetivos con relativa facilidad, pero la verdadera misión no era sólo masacrar a los Jedi supervivientes, sino borrar su existencia de los libros de historia de Vaklin, y el Imperio hace precisamente eso.
Una de las acciones más extremas que tomó el Imperio fue acercarse a los familiares de personas/alienígenas sensibles a la Fuerza que fueron capturados por la Orden Jedi durante la Era de la República, y obligarlos a cambiar sus apellidos, ya que esos nombres se volvieron “restringidos”. . Sin embargo, eso no fue todo lo que hizo el Imperio, ya que también destruyó monumentos y parques dedicados a los Jedi, y reemplazó esos espacios con escuelas y centros de recursos para los civiles Vaklin.
Finalmente, la gente de este mundo descubrió que el Imperio estaba haciendo más por ellos de lo que los Jedi alguna vez hicieron, y poco a poco comenzaron a aceptar al Imperio como su benévolo organismo gobernante sin más incidentes de insurgencia. Pero, lo que es más importante, los civiles de Vaklin dejaron de pensar en los Jedi por completo.
El emperador Palpatine hizo más que matar a todos los Jedi: los borró de la historia
La misión de Darth Vader en Vaklin por orden del Emperador Palpatine es sólo un ejemplo de lo que estaba sucediendo sistemáticamente en todo el mundo. Guerra de las Galaxias galaxia. Cada sistema donde los Jedi eran reverenciados, o donde había complots de insurrección, no era abordado con el puño cerrado del Emperador, sino con su mano abierta. El Emperador se aseguró de que estos sistemas fueran mejores que bajo la República, y que se sintieran más protegidos y seguros con sus Stormtroopers que nunca con los Jedi.
Con el tiempo, el Imperio se convertiría en la dictadura destructora del mundo que siempre fue en secreto, pero al comienzo del gobierno de Palpatine, no era raro que muchos ciudadanos de la galaxia prefirieran el Imperio a la República. Por supuesto, Palpatine sólo hizo esto para asegurar su propio poder mientras todavía había un Senado votante, y también para continuar su campaña contra los Jedi. Pronto, con todas las mejoras del Imperio, esos ciudadanos dejaron de pensar en los Jedi, ya que esas mejoras mismas estaban derribando lentamente todos los rastros de los Jedi y reemplazándolos con monumentos a la benevolencia del Imperio.
El Jedi más inteligente de Star Wars hizo que Yoda pareciera un aficionado (al predecir la caída de Palpatine)
Mientras Yoda estaba consumido por el dolor y la desesperanza después del ascenso de Palpatine, hubo un Jedi que previó la caída del Imperio, algo que Yoda no pudo.
“Son un montón de trucos simples y tonterías”: los esfuerzos de Palpatine contra los Jedi se pueden sentir incluso en la primera entrega de Star Wars
Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza
Aproximadamente veinte años después de que los Jedi fueran esencialmente la fuerza policial de la República, una posición que ocuparon durante muchos años antes, la gente ya los ha atribuido a la superstición. El propio Han Solo en Una nueva esperanza Ni siquiera cree en la Fuerza, y mucho menos en un grupo de personas que pueden ejercerla. El comentario de Solo a Luke y Obi-Wan es la indicación perfecta de cuán terriblemente efectivos fueron los esfuerzos de Palpatine contra los Jedi, ya que pudo eliminarlos efectivamente de la historia solo dos décadas después de que los Jedi estuvieran literalmente librando una guerra para salvar a la República.
Palpatine envía sus tropas imperiales no sólo para matar a cualquier Jedi que haya sobrevivido a la Orden 66, sino también para hacer ese mundo mejor de lo que era, lo que lleva a la gente a no considerar a los Jedi como sus salvadores, ya que el Imperio ocupó ese puesto. Además, se borró cualquier conexión familiar con un Jedi, ya que se impusieron cambios de nombre para aquellos relacionados con uno. En general, el ataque más extremo de Palpatine contra los Jedi se mostró perfectamente en Vaklin, y el resultado se mostró en Una nueva esperanzacomo Emperador Palpatine logró borrar a los Jedi de la Guerra de las Galaxias galaxia.
Source link