Advertencia: Spoilers de Detective Comics #1090batman La regla de no matar ha sido parte de la Cómics DC la tradición del héroe durante décadas, pero ahora, 83 años después de que se estableciera esta regla por primera vez, apareció un nuevo enemigo aterrador y la puso en duda.. El código moral de Batman enfrenta su mayor amenaza hasta la fecha, mientras Batman lucha contra un enemigo oscuro que lo obligará a cuestionar su regla más fundamental.
Vista previa de DC para Cómics de detectives #1090, escrito por Tom Taylor, con arte de Mikel Janín, muestra a Batman a quien un misterioso villano llamado Asema le ofrece un cuerpo al borde de la muerte. Ella lo llama un “regalo” y dice que pueden ver morir al hombre juntos.
Cuando Batman derriba esto, en lugar de lanzarse inmediatamente a un esfuerzo por salvar a la víctima, Asema lo ataca y hace una afirmación audaz que lo cambia todo: “Luchar por el monstruo no es noble, es una locura.”
El último enemigo de Batman, Asema, destaca su icónica regla de no matar
Cómics de detectives #1090 – Escrito por Tom Taylor; Arte y Color de Mikel Janín; Letras de Wes Abbot
Las palabras de Asenma en la previa Cómics de detectives El número 1090 sirve como una crítica al gobierno de Batman de evitar matar a cualquier precio, lo que durante mucho tiempo ha mantenido como un límite moral en su guerra interminable contra los criminales de Gotham. Desde la perspectiva de Batman, salvar incluso a los individuos más viles de Gotham es un acto de misericordia. Sin embargo, desde la perspectiva de Asema, simplemente permite a los delincuentes andar libres cuando tal vez no lo merezcan. Este conflicto moral entre Batman y su nuevo villanointroduce un dilema moral largamente esperado en su claro código.
Relacionado
Con dos palabras, Batman ofrece su cita más aterradora de todos los tiempos
Cuando Batman es poseído por el villano Eclipso, lo lleva a pronunciar lo que posiblemente sea la cita más oscura de todos los tiempos del Caped Crusader.
Batman mencionó por primera vez su regla de no matar en 1941. Ordenanza #4, de los creadores Bill Finger y Bob Kane. Desde entonces, el personaje ha dejado muy claro que nunca matará. Ha justificado esta regla de varias maneras a lo largo de los años, en un esfuerzo por explicar su negativa a cruzar esa línea. Una de esas explicaciones es que el asesinato de Batman inspiraría a otros a hacer lo mismo, considerando su condición de símbolo. Por más brutal y violento que pueda ser Batman, decide no rebajarse al nivel de los criminales con los que lucha negándose a asesinarlos.
El villano más nuevo de Batman representa una oscura amenaza para su autoridad moral
Asema desafía a Batman a un nivel más profundo
Las siniestras palabras de Asema a Bruce acerca de no cometer “el mismo error” que su padre, Thomas Wayne, insinúan que esta regla de no matar tendrá consecuencias. El flashback de Thomas lo demuestra, ya que su adhesión al juramento hipocrático es paralela al propio código de Batman. Cuando se le presentó un hombre abusivo al borde de la muerte, Thomas se negó incluso a considerar la posibilidad de no ayudarlo. Al igual que Batman, se apegó a su regla de no matar y mostró misericordia a un monstruo. Esto descubre el defecto de la filosofía central de Batman, ya que Asema señala que proteger a los monstruos no es una elección tan heroica como Bruce piensa.
En lo último
Cómics de detectives
Batman se enfrenta a su propia moral, mientras Asema critica todo lo que pensaba que el incondicional de DC Comics sabía sobre sí mismo, su padre y su sagrada regla de no matar.
La aparición de Asema en Gothamdesafiará a Batman de una manera que rara vez lo ha hecho. Con bisturís en lugar de dedos y un impactante conocimiento de su familia, Asema tiene lo necesario para meterse bajo la piel de Batman en más de un sentido y llevarlo al límite de sus creencias. Si Asema puede verificar que Thomas mostró misericordia fue un error, entonces eso significa que la misericordia de Batman puede no ser justa tampoco. En lo último Cómics de detectives, Ordenanza se enfrenta a su propia moral, mientras Asema critica todo lo que pensaba que Cómics DC Stalwart sabe sobre sí mismo, su padre y su sagrada regla de no matar.
Cómics de detectives #1090 Estará disponible el 23 de octubre de 2024 en DC Comics.
Ordenanza
Batman, uno de los héroes más emblemáticos de DC, es el superhéroe justiciero del multimillonario Bruce Wayne. Forjado por la tragedia con la muerte de sus padres, Bruce dedicó su vida a convertirse en el artista marcial, detective y táctico más importante del mundo. Al reclutar a toda una familia de aliados y compinches, Bruce libra la guerra contra el mal como el caballero oscuro de su ciudad natal, Gotham City.
Source link