El Athletic disputa ante el Eibar su último amistoso

Última estación de una atípica pretemporada. El Athletic cierra la serie de amistosos ante el Eibar (Lezama, 11.30 horas) y, como los anteriores, será a puerta cerrada. Las buenas noticias llegan a la pizarra de Gaizka Garitano. Recupera efectivos después de unas últimas semanas un tanto atropelladas debido al coronavirus y a la mala suerte con las lesiones. La enfermería se vacía.

Iñaki Williams, Unai López y Oihan Sancet entraron en la convocatoria de 20 futbolistas elaborada por el técnico para enfrentarse a los armeros. Los tres volverán a vestirse de corto una vez superada la enfermedad. Iñigo Córdoba y Unai Núñez ya lo hicieron ayer en Oviedo y Gaizka Larrazabal continúa a la espera.

Será el único test que puedan afrontar los tres jugadores, ya que el Athletic debutará en Liga en menos de una semana. El próximo viernes visitará Los Cármenes para verse las caras con el Granada en el compromiso que inaugurará el torneo de la regularidad.

La parte positiva para Garitano es que luego llegará un parón de quince días motivado por el aplazamiento del choque frente al Barcelona de la segunda jornada, la escuadra azulgrana arranca más tarde como consecuencia de su participación en la fase final de la Champions. Unos días extra que supondrán una tregua para el preparador deriotarra de cara a que sus futbolistas vayan asumiendo carga de trabajo en las piernas.

Iñigo Martínez también disputará sus primeros minutos del verano, aunque su caso es diferente. El central sufrió una lesión muscular en el glúteo que le tuvo parado. Prados, Iñigo Vicente, Nico Serrano y Urain, que jugaron en el Tartiere, y Paredes, que viajó y se quedó en el banquillo, repiten en una lista que está integrada por: Ezkieta, Iru, De Marcos, Yeray, Balenziaga, Iñigo Martínez, Paredes, Sillero, Unai López, Dani García, Vesga, Muniain, Beñat Prados, Sancet, Vicente, Nico Serrano, Raúl García, Morcillo, Iñaki Williams y Ewan Urain.

Yuri Berchiche, Peru Nolaskoain e Ibai Gómez continúan fuera, recuperándose de sus respectivas dolencias. Ninguno ha podido estar a las órdenes de Garitano en los tres compromisos celebrados hasta la fecha.

Lo comprimido de las fechas también ha obligado al Eibar a doblar amistosos en 24 horas. Lo suyo incluso ha sido en menos tiempo que el Athletic, puesto que se midió en la tarde de ayer a Osasuna (1-1). Antes se impuso al Rayo Vallecano (0-1) y perdió frente al Leganés (3-1). Los dirigidos por José Luis Mendilibar van subiendo el listón a medida que pasan los días. Todo con vistas al estreno liguero, que les llegará el sábado 12 contra el Celta en Ipurua.


Source link