El campeonato liguero toca mañana a su fin en Granada. ¿Y después qué? Es una de las cuestiones que muchos aficionados se estarán haciendo. Pues bien, Gaizka Garitano ha desvelado un dato al respecto cuando le ha preguntado en euskera acerca de la decepción que ha supuesto quedar otro año más cerca de Europa. “Quedar entre los seis mejores es muy difícil. Hasta el último momento hemos estado ahí, tendremos poco tiempo, tres semanas para volver para empezar otra temporada”, reveló el míster de Derio.
Hasta el último momento hemos estado ahí, tendremos poco tiempo, tres semanas para volver para empezar otra temporada
Garitano también señaló que no le resultará difícil preparar el encuentro de Granada. “Este equipo siempre compite hasta el último momento: lo hemos preparado todo para quedar en el mejor puesto posible”, resaltó.
Más frescura
Dicho de otra manera, se jugará con lo que crea más preparado para afrontar el duelo. “Estamos intentando siempre sacar el mejor equipo para ganar el partido y mañana no va a se diferente. La semana pasada hicimos cambios en la alineación, mañana los volveremos a hacer para dar frescura. Seguro que hacemos respecto a la alineación pasada cinco o seis cambios, pero siempre con la idea de ganar el partido y sacar el mejor equipo”, avanzó.
Ello implica que los Beñat y San José lo tienen más que complicado por la escueta respuesta que dio al respecto al indicar que sacará al mejor equipo. Su lenguaje gestual también pareció delatarle.
Seguro que hacemos respecto a la alineación pasada cinco o seis cambios, pero siempre con la idea de ganar el partido y sacar el mejor equipo
En la rueda de prensa, Garitano insistió en acabar el año con la cabeza bien alta. “ Mañana tenemos que terminar la temporada bien, ganando, que es lo que tenemos en mente y da igual si nos jugáramos mañana entrar en la UEFA. Sacaríamos el mismo equipo que hubiéramos sacado mañana, que lo vamos a hacer. En ese aspecto no va a cambiar nada”, aseguró.
Con las mejores sensaciones
Lo que va a tener que cambiar es el estado de ánimo para encarar el duelo, algo que parece que se ha logrado. “Ayer estábamos todo jodidos como es normal después de que pierdes y hoy, otra vez más animados, porque hay partido mañana y es nuestra vida: ganar, perder, empatar, desanimarte y volver a animarte. Eso es parte del fútbol, parte de la vida y nunca he visto que un desanimado haya hecho algo o haya construido algo o haya hecho algo en su vida relevante. Esto es cuestión de desanimarte y volver a animarte. Hoy estamos animados”, filosofó.
La profesionalidad
Y es que la cuestión es “competir como lo hemos hecho todo el año, intentar ganar y acabar bien la Liga, con las mejores sensaciones” bajo la premisa de que “de esto va un poquito el fútbol, de desanimarte un día y estar animado al siguiente. No hay muchas más cosas que lamentar”.
Tenemos que jugar con todas la profesionalidad que exige la camiseta que llevamos e intentar ganar ese partido
Esa apelación a la profesionalidad la reforzó cuando añadió que “siempre tienes que estar preparado para cuando juegas un partido de Primera División y mañana vamos a tener un buen equipo enfrente y tenemos que jugar con todas la profesionalidad que exige la camiseta que llevamos e intentar ganar ese partido”.