El Atlético de Madrid cierra LaLiga esta noche en el Wanda Metropolitano ante la Real Sociedad. Un punto le sirve al conjunto colchonero para certificar de manera matemática sin preocuparse de lo que haga el Sevilla, que recibe al Valencia en el Pizjuán… salvo que los de Lopetegui ganen por cinco goles de diferencia. Es el objetivo del cuadro rojiblanco, que ya demostró el jueves en Getafe que pese a ser ya equipo de Champions, no piensa regalar nada. Como siempre.
Simeone volverá a hacer cambios en el equipo, aunque continuará con la tendencia de las últimas citas, donde las rotaciones no han sido menores que en los primeros encuentros tras el parón. Trippier regresará al lateral derecho y Lodi al izquierdo, al igual que Thomas al doble pivote. Y en ataque, el Cholo medita alinear de inicio, por primera vez desde hace mucho tiempo, a la dupla formada por Morata y Diego Costa.
También recupera el preparador argentino a Joao Félix, baja en los últimos partidos por un edema óseo en un pie, aunque todo hace indicar que comenzará en el banquillo y tendrá algunos minutos en la segunda mitad. Felipe puede ser titular para que vaya cogiendo ritmo, tal y como reconoció ayer Diego Simoene, de cara a la Champions. Hermoso y Saúl, por sanción, y Vrsaljko, por lesión, son las únicas bajas.
Tras el choque de hoy, la plantilla tendrá una semana de descanso antes de poner todos los sentidos en la final a ocho de Lisboa, con el duelo de cuartos ante el Leizpig del 13 de agosto en el horizonte.
Enfrente estará una Real Sociedad revitalizada en las últimas citas a la que también le hace falta un punto para lograr su objetivo, en su caso, lograr la clasificación para la Europa League. Tras pasar 34 jornadas en zona noble, los donostiarras no quieren quedarse fuera de la misma en el último compromiso. Sería un duro golpe a un equipo que ha propuesto un juego atractivo pero que no regresó nada bien del parón.
Imanol Alguacil cuenta con las bajas de Illarramendi, Elustondo, Guevara y Sangalli, y tiene dos dudas importantes. Una, en el centro del campo, con Odegaard. Y otra con el ‘9’, con Willian José e Isak jugándose la plaza.
Además, dos futbolistas serán protagonistas: uno, Zurutuza, que disputará su último encuentro con la Real Sociedad, aunque está por ver que tenga minutos. El otro, Miguel Ángel Moyá, que regresa al Metropolitano habiéndose ganado la titularidad en detrimento de Remiro. El balear, de 36 años, acaba contrato, pero renovará automáticamente un curso más si la Real acaba en Europa.
Choque de altura para cerrar LaLiga en el Metropolitano, entre dos equipos a los que les vale el empate… pero que no saldrán a buscarlo. Sobre todo un Atlético que quiere seguir con su inercia ganadora para la Champions.