A medida que la pandemia de COVID-19 continúa obligando a los maestros, estudiantes y padres a adoptar nuevas tecnologías, el mercado direccionable total de edtech ha crecido enormemente en los últimos meses. El cambio ha instado a los capitalistas de riesgo a invertir dinero en el sector en consecuencia, lo que ha llevado a varias nuevas empresas al club de los unicornios.
Pero la maduración no solo significa cheques más grandes y unicornios de alto vuelo, también trae salidas.
La actividad de fusiones y adquisiciones de Edtech está más animada que de costumbre: la semana pasada, Course Hero, una startup que vende suscripciones similares a Netflix a estudiantes que buscan contenido de aprendizaje y enseñanza, compró Symbolab, una calculadora impulsada por inteligencia artificial. Saga Education, una organización sin fines de lucro de tutoría respaldada por Comcast, la Fundación Bill y Melinda Gates y otros, adquirió la plataforma de software matemático Woot Math. También vimos a PowerSchool, que vende un conjunto de servicios de software para administrar escuelas, adquirir Hoonuit, una herramienta de análisis y administración de datos para educadores. Finalmente, la compañía de currículo K-12 Discovery Education compró la ciencia K-5 y el currículo de tallo advenedizo Mystery Science.
Son muchas noticias en poco tiempo. Afortunadamente, estas consolidaciones ofrecen una guía direccional con respecto a dónde piensan algunas empresas de edtech que se dirige el futuro de su industria.
El contenido inteligente como ventaja competitiva
El contenido, hasta cierto punto, se mercantiliza. Si puede encontrar un tutorial gratuito en Youtube o Khan Academy, comprar una suscripción a una plataforma edtech que ofrezca la misma solución. La mercantilización de la educación es buena para los usuarios finales y, a menudo, es la razón por la cual las nuevas empresas tienen un modelo freemium como estrategia de adquisición de clientes. Para convertir a los usuarios gratuitos en suscriptores de pago, las nuevas empresas de edtech deben ofrecer contenido diferenciado y específico.
Las ofertas de Course Hero y Mystery Science nos muestran que las empresas de edtech están hambrientas de contenido personalizado y dirigido. La adquisición de Symbolab por parte de Course Hero fue esencialmente un trato por más de una década de datos que capturaron las preguntas de matemáticas que los estudiantes encontraron más difíciles.
Symbolab es una calculadora matemática que está configurada para responder a más de mil millones de preguntas este año. Con cada respuesta, Symbolab agrega información a su algoritmo con respecto a los puntos débiles y la confusión más comunes de los estudiantes. Course Hero, por el contrario, es un servicio más amplio que se enfoca en preguntas y respuestas de una variedad de temas. CEO andres gris dice que el algoritmo de Symbolab no es algo que Course Hero, que ha estado operando desde 2006, pueda desarrollar de la noche a la mañana. Precisamente por eso “decidió comprar, en lugar de construir”.
“Tenía mucho sentido avanzar lo suficientemente rápido para que no tomara varios años obtener esta tecnología”, dijo Grauer. El trato se hizo cuando las grandes empresas también se involucraron en el juego de preguntas y respuestas, señaló. Google adquirió la aplicación de ayuda con la tarea Socratic en 2019 y Microsoft creó Microsoft Solver en el mismo año.
Discovery Education, un proveedor de currículo para aulas K-12, adquirió Mystery Science, proveedor de currículo K-5 STEM con sede en San Francisco. Discovery Education ha lanzado una serie de otros productos centrados en la educación científica, incluidos Discovery Education Experience, la serie Science Techbook y STEM Connect. Sin embargo, Mystery Science se centra principalmente en ofrecer una solución digital creativa para la educación científica. La programación, una combinación de videos, indicaciones y proyectos, cubre una variedad de preguntas como “¿Dónde fluyen los ríos?” y “¿Podría surgir un volcán donde vives?” para jóvenes estudiantes.
El CEO y fundador de Mystery Science, Keith Schact, explicó cómo su producto se enfoca en niños y educadores, mientras que Discovery Education se enfoca en educadores y distritos, haciendo que el trato se sienta como un “matrimonio natural”. Incluso cuando edtech va directamente a los consumidores, Schact se mantiene optimista sobre el papel que juegan las instituciones en la verdadera adopción de la tecnología.
“Puedes ir directamente a los maestros y obtener una cierta participación de mercado”, dijo. “Pero las instituciones todavía tienen un papel importante”. El fundador comparó la dinámica con el estado de los medios: con el auge de los blogs, puede publicar directamente y llegar a una audiencia comprometida, pero los escritores que desean un mayor posicionamiento tienden a unirse a plataformas más grandes para aumentar su alcance general. Edtech es lo mismo, en el sentido de que algunas nuevas empresas necesitan una aprobación oficial de las escuelas antes de que puedan alcanzar rendimientos a escala de riesgo.
Según una fuente familiarizada con la transacción, Mystery Science se vendió por $ 175 millones después de recaudar solo $ 4 millones en financiamiento de riesgo.
Usar la gestión y el análisis de datos para mejorar los resultados de los estudiantes