Bienvenido a The TechCrunch Exchange, un boletín semanal de nuevas empresas y mercados. Está inspirado en la columna diaria TechCrunch+ de donde recibe su nombre. ¿Lo quieres en tu bandeja de entrada todos los sábados? Registrate aquí.
Cada vez más empresas están adoptando el crecimiento basado en el producto (PLG), en el que el producto en sí hace la mayor parte de las ventas, y la fijación de precios basada en el uso (UBP), lo que significa que a los usuarios se les cobra en función del consumo, no de los asientos. Una nueva ola de nuevas empresas les está ayudando a tener éxito. Vamos a explorar. — ana
Permitir el crecimiento impulsado por el producto
Las empresas de SaaS que adoptan el crecimiento basado en productos, como lo hacen cada vez más, a menudo tienen un problema: saben que una gran cantidad de personas se están registrando para obtener su producto, pero no saben a cuál de estos usuarios debería llegar su equipo de éxito del cliente. para ofrecer un nivel de pago o funciones de venta adicional.
Descubrir los clientes potenciales correctos es uno de los desafíos clave de los modelos freemium: algunos clientes nunca abandonarán el nivel gratuito, mientras que otros podrían generar ingresos muy valiosos, siempre que reciban la oferta correcta en el momento adecuado. Pero saber quién es quién requiere conectar los puntos entre el uso del producto y las herramientas que los equipos de marketing y ventas usan en su día a día.