El aumento de $ 11 millones de Tactic muestra que incluso cuando las criptomonedas están caídas, las empresas aún necesitan contarlas

El aumento de $ 11 millones de Tactic muestra que incluso cuando las criptomonedas están caídas, las empresas aún necesitan contarlas

Independientemente del caos que esté ocurriendo en los mercados, todas las empresas deben mantenerse al tanto de sus prácticas contables, especialmente en criptografía, donde la naturaleza descentralizada de las transacciones y la relativa novedad de la tecnología blockchain plantean todo tipo de complicaciones para las finanzas capacitadas tradicionalmente. equipos

Quizás esa sea parte de la razón por la que menos de cinco meses después de que TechCrunch cubriera la ronda inicial de $ 2.6 millones de Tactic, la puesta en marcha del software de contabilidad criptográfica logró embolsar $ 11 millones a pesar de una dolorosa recesión del mercado para el sector en lo que dice fue un aumento suscrito en exceso.

FTX Ventures, el brazo de capital de riesgo de uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo por volumen, lideró la ronda como nuevo inversor de Tactic. La recaudación de fondos contó con la participación de otros patrocinadores nuevos, incluidos Lux Capital, Exponent Founders Capital, Definition Capital, Coinbase Ventures, así como patrocinadores existentes, incluidos Founders Fund, Ramp, Dylan Field, Elad Gil y Sabrina Hahn, según Tactic.

La CEO y fundadora Ann Jaskiw lanzó Táctica en 2021 mientras trabajaba en un proyecto criptográfico diferente y se dio cuenta de sus conversaciones con los fundadores en el espacio que luchaban por cerrar sus libros cada mes y cumplir con los principios contables.

“Casi cuando pregunté cómo hacían las cosas las personas, la respuesta fue, si lo averiguas, dímelo”, dijo Jaskiw a TechCrunch en una entrevista sobre la última ronda de financiación.

La compañía había registrado “docenas” de clientes antes de anunciar su ronda inicial en mayo, dijo Jaskiw a TechCrunch en ese momento. Si bien se negó a compartir un recuento actualizado de clientes en la última conversación, dijo que la compañía se enfoca principalmente en apoyar a grandes C-corps con sede en EE. UU. en lugar de nuevas empresas en etapa inicial.

“Nos dimos cuenta de que se necesita tener una función financiera dedicada o al menos una firma de contabilidad subcontratada para realmente hacer uso del producto”, dijo Jaskiw.

Jaskiw también compartió que Royal, la startup Serie A respaldada por a16z y cofundada por el músico Justin Blau (3LAU), es uno de los clientes de Tactic. El jefe de finanzas de Royal, Jerry Hsiang, escribió en una publicación de blog en el sitio web de Tactic que con su enfoque en la automatización, el software de contabilidad le había ahorrado a su equipo un promedio de 30 horas por mes que antes dedicaba a cálculos manuales y actualizaciones.

“Sabía que necesitábamos un software que pudiera extraer transacciones para varias billeteras, calcular la base de costos y rastrear el valor de nuestra tesorería en cualquier momento”, escribió Hsiang.

Mirando hacia el futuro, Jaskiw dijo que Tactic espera convertirse en una ventanilla única para que las empresas administren sus procesos de contabilidad criptográfica. La puesta en marcha recientemente agregó soporte para la cadena de bloques de capa dos de Polygon debido a su tracción en el mercado de NFT, según Jaskiw. Tactic también se enfoca en desarrollar “análisis más profundos y flujos de trabajo de categorización más inteligentes” a medida que los volúmenes continúan creciendo en la plataforma, agregó.

“Cuando llega el momento de una auditoría, es realmente difícil responder a la pregunta, ‘¿a dónde fue el dinero?’ Hemos sido capaces de hacer eso con algunos de nuestros clientes. Les brindamos una visión holística de lo que está sucediendo en su ecosistema a lo largo del tiempo y cerramos sus libros todos los meses para brindar realmente esa experiencia de datos de grado regulatorio”, dijo Jaskiw.

Sin embargo, la compañía no está tratando de reinventar la rueda. Su software simplifica y traduce datos complejos en cadena directamente a plataformas que ya utilizan ampliamente los equipos financieros fuera de las criptomonedas, como QuickBooks.

“Al principio, la gente decía, oh, está creando QuickBooks para criptografía, y mantengo que QuickBooks es el QuickBooks para criptografía. No necesitaremos volver a capacitar a los miles de contadores en el país cuando tengan un software con el que se sientan cómodos”, dijo Jaskiw.

Con la nueva financiación, Tactic planea expandir “cautelosamente” su equipo de 12 personas, particularmente en roles de ingeniería y productos, dijo Jaskiw. El equipo tiene su sede en persona en Nueva York, lo que Jaskiw dijo que era un punto de venta positivo para algunos inversores. Comparó el enfoque de Tactic con el de FTX, que dijo que ha sido capaz de construir un producto masivo con un pequeño equipo de ingenieros.

“Desde la perspectiva del equipo, realmente admiramos su velocidad y su capacidad de entrega es increíble”, dijo Jaskiw.

Jaskiw atribuye el éxito de Tactic al cerrar la ronda este verano a algunos factores diferentes: inversores que creen a largo plazo en el ecosistema criptográfico, así como el enfoque de la empresa en atender a clientes más grandes que procesan miles de transacciones cada mes.

“Creo que definitivamente hemos visto que el mercado se enfría en términos de inversores minoristas que tal vez se suman… [but] Todavía tengo que conocer a alguien que tenía mucha tracción y tenía fondos y simplemente decidió abandonar su proyecto criptográfico. Entonces, en algunos sentidos, el mercado realmente no se ha enfriado allí”, dijo Jaskiw.


Source link