La industria de los vehículos eléctricos se enfrenta a obstáculos como la inflación y la escasez de chips. ¿Será capaz de escalar lo suficientemente rápido para satisfacer la creciente demanda?
Los altos precios de la gasolina están provocando un aumento en VE pedidos, revelando una industria que no está lista para satisfacer las demandas globales. El cambio a vehículos ecológicos siempre ha sido un camino lleno de obstáculos. En sus inicios, la industria de los combustibles fósiles bloqueó y presionó el movimiento de vehículos eléctricos ecológicos para evitar que tomara vuelo.
Hoy en día, la mayoría de las grandes marcas de automóviles no solo han adoptado la tendencia de la movilidad totalmente eléctrica, sino que también han lanzado líneas y modelos de vehículos eléctricos para conquistar el mercado. Sin embargo, han surgido nuevos obstáculos, como la inflación, la capacidad de escalar, los problemas de la cadena de suministro, la escasez de chips y la dificultad para obtener elementos para las baterías de litio. A pesar de esto, las marcas de automóviles están compitiendo para aumentar su producción de vehículos eléctricos.
En un tuit reciente, Elon Musk dijo que Tesla está enfocado en “escalando a tamaño extremo” como parte de su Plan Maestro 3. Recientemente, Tesla vio aumentar los pedidos semanales en un 100% debido a los altos precios de la gasolina. Para satisfacer la demanda y el aumento de costos, Tesla subió los precios por segunda vez en un mes. Tesla ahora se apresura a acelerar la producción y recientemente inauguró su Gigafactory en Berlín. Según lo informado por CNBC, Se espera que la nueva Gigafábrica de Tesla duplique aproximadamente su producción. Tesla ahora tiene cuatro plantas operativas, y la Gigafactory está programada para abrir este año. Otras marcas como Volkswagen invertirán más de $ 100 mil millones para escalar la producción de vehículos eléctricos. VW también anunció una nueva planta en los EE. UU. con una inversión de 7.100 millones de dólares. Ambos están compitiendo para convertirse en las mayores empresas de producción de vehículos eléctricos.
I+D, producción y competencia
Sin embargo, existe la pregunta de cómo los fabricantes de vehículos eléctricos harán frente a las demandas mundiales si un aumento del 100 % en los pedidos semanales de Tesla desencadena un cuello de botella, demoras y hace que aumente el precio de los vehículos eléctricos. La respuesta es investigación y desarrollo, aumento de la producción y competencia. La competencia va por buen camino. No hay forma de que las grandes marcas de automóviles pierdan la oportunidad de acceder a un mercado global que implica la venta de miles de millones de automóviles en todo el mundo. VW, BMW, Ford, Hyundai, Kia, Porsche, Mercedes Benz, Toyota, GM, Polestar y el resto de los peces gordos ya tienen cientos de miles de millones de dólares en inversión en vehículos eléctricos, combinados. Sus autos totalmente eléctricos están siendo lanzados a velocidades increíbles. La industria también está invirtiendo en plantas EV.
La competencia y el aumento de la producción deberán afrontarse con investigación y desarrollo. Innovar en chips puede desviar la escasez de chips e impulsar la producción. Invertir en investigación para fabricar baterías de manganeso para vehículos eléctricos también puede cambiar las reglas del juego y hacer que las baterías sean más baratas y fáciles de fabricar. Eventualmente, la investigación y el desarrollo, la competencia y un aumento en la producción harán que los precios de los vehículos eléctricos bajen y la oferta satisfará la demanda. Mientras que la VE La industria de hoy no está ni cerca de satisfacer la demanda global, está avanzando agresivamente.
Fuente: Elon Musk/TwitterCNBCVolkswagen