Julia Quinn, autora de las novelas de Bridgerton, comenta los cambios en las dos temporadas de la elogiada adaptación televisiva de Netflix.
En una entrevista reciente, Julia Quinn, autora del original Bridgerton serie de novelas, comentó sobre ciertos cambios que se realizaron dentro de las dos temporadas de la adaptación de Netflix. La serie se estrenó por primera vez en el servicio de transmisión en diciembre de 2020 con gran éxito de crítica tanto del público como de la crítica, elogiando las actuaciones de su elenco repleto de estrellas, así como la escritura de la realidad histórica alternativa del programa. Después de un éxito tan inmenso, el programa se renovó rápidamente para una segunda temporada, que luego se estrenó en marzo de 2022, con el mismo éxito.
Bridgerton se desarrolla en la era de la Regencia en el Reino Unido y sigue a la familia real titular en su intento de navegar por las pruebas y tribulaciones de la vida de la alta sociedad en el Londres histórico, todo mientras busca el amor. el talentoso Bridgerton eligió a Phoebe Dynevor, Regé-Jean Page, Jonathan Bailey, Simone Ashley, Nicola Coughlan, Claudia Jesse, Charithra Chandran y Julie Andrews, entre otros. Después de su éxito continuo, el programa finalmente se renovó para las temporadas 3 y 4 justo antes del estreno de la temporada 2.
En una entrevista con Persona enterada, Quinn habló sobre su serie de novelas original y cómo se sintió acerca de algunos de los cambios que se hicieron para la serie. En particular, la autora compartió que tuvo una participación mínima en ambas temporadas y que se alegra de que no sean narraciones palabra por palabra, lo que complementa la capacidad del programa para brindar al público una experiencia completamente diferente a la lectura de los libros. Además, también estableció que las dos temporadas se complementan y ofrecen una experiencia completa para los espectadores. Lea los comentarios de Quinn a continuación:
El proceso fue el mismo en cuanto a mi nivel de implicación, que es mínimo. Se alejó más del libro que la primera temporada, pero mi actitud hacia la primera temporada, y realmente es lo mismo para la segunda temporada, es que van muy bien juntas.
No espero que sean palabra por palabra y no quiero que sean copias al carbón. Es muy bueno, tienes estas dos cosas que se complementan muy bien. Puedes ver el programa y leer los libros y tener dos experiencias separadas y una gran experiencia.
Cuando estoy al acecho en las redes, aproximadamente la mitad de las personas que veo hablando sobre la primera o la segunda temporada dicen: “¡Oh, los libros son mejores!” y aproximadamente la mitad dice: “¡Oh, el espectáculo es mejor!”
Eso significa que todos estamos haciendo un gran trabajo.
Con casi todas las adaptaciones de libros a películas o televisión, siempre hay una discusión sobre la cantidad de similitudes con el material de origen que comparten. Proyectos como Tú, la azafata, Pequeña mujer, Detienecorazones, y otros han tenido una buena cantidad de fanáticos divididos por cambios del material fuente original. Netflix ha estado a la vanguardia con muchos de estos ejemplos; sin embargo, muchos de sus proyectos también han recibido elogios, a pesar de algunos cambios.
Con la bendición de la autora sobre lo complacida que está con la adaptación de su trabajo a la pantalla chica, no hay duda de que el programa seguirá prosperando en el servicio de transmisión. Además, con las temporadas 3 y 4 ya en el horizonte, está claro que la serie no tiene intenciones de frenar. Bridgerton La temporada 3 está actualmente en desarrollo.
Fuente: Persona enterada