El autor de El club de la lucha señala que el final de la película china ahora es más fiel a su novela


El fin de semana pasado, los cinéfilos se enteraron de que el lanzamiento de la película de David Fincher club de la lucha en el servicio de transmisión de video Tencent de China incluyó una alteración extraña que vio a las fuerzas del orden triunfar sobre los planes destructivos de Tyler Durden, y aunque esto seguramente fue una sorpresa para los fanáticos, otro de la novela original, Chuck Palahniuk, señaló que este final ahora está más en línea con su historia original También señaló que, dada la naturaleza apasionante y controvertida de muchas de sus historias, no está completamente familiarizado con la censura, edición o incluso prohibición de su trabajo en algunos lugares.

“Mis libros están fuertemente prohibidos en todo Estados Unidos”, compartió Palahniuk con TMZ. “El sistema penitenciario de Texas se niega a llevar mis libros en sus bibliotecas. Muchas escuelas públicas y la mayoría de las escuelas privadas se niegan a llevar mis libros. ¿Pero solo es un problema una vez que China cambia el final de una película? He estado aguantando prohibición de libros durante mucho tiempo”.

Tanto la novela como la película se centran en un personaje (interpretado en la película por Edward Norton y al que a menudo se hace referencia como “Jack”) que se siente insatisfecho con su vida banal, ya que ha adoptado por completo un estilo de vida mundano y consumista. Cuando conoce a Tyler Durden (interpretado por Brad Pitt en la película), toda su vida cambia, ya que Tyler lo alienta a abrazar el caos. Tyler hace un gran esfuerzo hacia la anarquía, hace planes para destruir edificios en la ciudad, y “Jack” se da cuenta de que Tyler es simplemente su propio subconsciente y que en realidad es el responsable de todo el caos que han causado.

En la película, Jack es testigo de cómo el plan de Tyler se hace realidad, ya que ve edificios que explotan alrededor de la ciudad. Sin embargo, el lanzamiento de la película en Tencent Video corta el final destructivo y ofrece la tarjeta de título: “A través de la pista proporcionada por Tyler, la policía descubrió rápidamente todo el plan y arrestó a todos los criminales, evitando con éxito que la bomba explotara. Después del juicio, Tyler fue enviado a un manicomio donde recibió tratamiento psicológico. Fue dado de alta del hospital en 2012”.

Seguramente esto es un shock para los fanáticos de la película, pero en la novela, los explosivos de Tyler no explotan y Jack se encuentra internado en una institución mental.

“La ironía es que la forma en que los chinos lo han cambiado es que han alineado el final casi exactamente con el final del libro, a diferencia del final de Fincher, que fue el final visual más espectacular”, señaló el autor. “Entonces, en cierto modo, los chinos trajeron la película de vuelta al libro un poco”.

¿Qué final de la historia prefieres? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

.


Source link