El avión de propulsión nuclear que te permite cruzar el Océano Atlántico en 80 minutos

El nuevo avión de propulsión nuclear viaja a tres veces la velocidad del sonido, lo que le permite cruzar el Océano Atlántico en 80 minutos . Se llama Hyper Sting y está inspirado en el famoso avión supersónico franco-británico Concorde , el único que ha transportado pasajeros entre aeropuertos internacionales de todo el mundo a lo largo de varias décadas, símbolo de velocidad y lujo. Más rápido y más respetuoso con el medio ambiente, el nuevo avión de propulsión nuclear promete transportar 170 pasajeros a tres veces la velocidad del sonido.

Así es el nuevo avión supersónico Hyper Sting

Hyper Sting es el avión supersónico que está sorprendiendo a todo el mundo pero que a la vez parece que ha sido diseñado para aprender de «errores» del pasado. De hecho, se inspira (en parte) en el famoso Concorde a pesar de que este en definitiva, acabara siendo un fracaso, por los altísimos costes y la excesiva contaminación acústica y emisiones. El nuevo avión ha sido creado por el diseñador español Oscar Viñals y mira al futuro de la industria aeronáutica de forma sostenible y mejorada. La necesidad de hacer aviones más ecológicos , sin sacrificar la eficiencia y dado su consumo, es cada vez más un tema de actualidad y ya no es algo que parezca lejano. Este nuevo modelo supersónico resulta un buen ejemplo.

En comparativa, el Hyper Sting es el doble de grande y el doble de rápido que el Concorde real, pero más ecológico. Con una longitud total de 100 metros y una envergadura de 51,2 metros, el Hyper Sting puede transportar hasta 170 pasajeros en 80 minutos a través del Océano Atlántico, de Londres a Nueva York . El avión supersónico funciona con energía nuclear.

Así es el Hyper Sting

¿Pero por qué se llama Hyper Sting? Su nombre deriva del morro en forma de aguijón (sting) , que sirve para controlar el flujo de aire hacia adelante y redistribuirlo en las alas y la parte central del avión.

El Hyper Sting estaría propulsado por dos motores ramjet alimentados a su vez por un reactor nuclear de fusión fría , que por ahora solo existe en teoría. Si finalmente el modelo que es ahora un prototipo es fabricado por Viñals, el avión podría viajar de Londres a Nueva York en solo 80 minutos, alcanzando velocidades de 2.486 mph o 4.000 km/h , manteniendo una huella de carbono reducida y una contaminación acústica reducida. Gracias a la geometría variable de las alas también podría aumentar la eficiencia de vuelo en el futuro.


Source link