Ícono del sitio La Neta Neta

El Ballet de Kiev, de la guerra a los escenarios

El Ballet de Kiev, de la guerra a los escenarios

Después de afrontar multitud de dificultades, el Ballet de Kiev, formado por bailarines y bailarinas de Ucrania en su inmensa totalidad, arrancó el pasado miércoles su gira por España en el teatro Tívoli de Barcelona, donde interpretará ‘El lago de los cisnes’ hasta el próximo 17 de julio bajo la dirección artística de Ana Sophia Schelles, una de las bailarinas más brillantes de la actualidad.

El Ballet de Kiev debutó en el teatro Tívoli el pasado miércoles.

Manel Montilla

Hace poco más de 4 meses el mundo se le cayó encima a esta compañía fundada por Victor Ischuk en el año 2017. Parte de sus integrantes se encontraban en Ucrania cuando Rusia les invadió. Con motivo de la ley marcial impuesta por Volodímir Zelenski, los hombres no podían dejar su tierra y es por ello que el Grupo Balañá, la productora de detrás de esta obra, hizo todo lo posible por conseguir el máximo de permisos especiales para que sus bailarines pudieran viajar a la Ciudad Condal y retomar su trabajo. “En la primera remesa conseguimos sacar a ocho chicos y ahora venían 10 pero finalmente lo echaron todo para atrás. Una parte de la compañía sigue en Ucrania y hemos tenido que contratar a cuatro bailarines italianos para poder llevar a cabo el espectáculo”, explica a MD César Álvarez, director artístico de la productora. “Nuestro objetivo es poder sacarles del país y se incorporen a esta gira tan ilusionante que tenemos por toda España”, insiste.

Los bailarines del Ballet de Kiev.

Manel Montilla

La acogida del espectáculo por parte los teatros ha sido muy buena y se espera que el Ballet de Kiev actué en Madrid, Bilbao, Sevilla y La Coruña, entre otras ciudades. Por otro lado, una parte de los beneficios de las entradas vendidas en Barcelona irán destinadas a la Cruz Roja y su compromiso con la acogida de personas refugiadas en Catalunya por la guerra de Ucrania.




Source link

Salir de la versión móvil