El banco central de Pakistán ordena a la fintech Tag para reembolsar a los clientes

El banco central de Pakistán ordena a la fintech Tag para reembolsar a los clientes

El Banco Estatal de Pakistán, el banco central de la nación del sur de Asia, ordenó a Fintech Tag que reembolse “inmediatamente” todos los fondos a los clientes citando la violación de los requisitos reglamentarios y “otras preocupaciones”, lo que plantea preguntas existenciales sobre el futuro de la startup.

La acción regulatoria sigue a una investigación de meses sobre Tag, que ofrece servicios bancarios y financieros a usuarios en Pakistán. La startup ha sido acusada de falsificar documentos para el banco central, según una carta de inversores obtenida por TechCrunch. el banco central no esbozó (PDF) qué normas reglamentarias había violado Tag, pero fijó como fecha límite el 19 de agosto para el reembolso.

Ahsan Khan, cofundador de Tag, acusó al otro cofundador de la startup, Talal Gondal, de falsificar documentos para el banco central; al descubrir el acto fraudulento, el banco suspendió la puesta en marcha, escribió en una carta a los inversores en junio.

“Me enteré de la conducta sin escrúpulos y poco profesional de Talal Ahmad Gondal mientras dirigía TAG desde el 31 de marzo de 2022 (y tenía sospechas y preocupaciones sobre su conducta mucho antes, y renuncié al cargo de Asesor/COO de TAG Pakistán el 1 de abril, 2022 cuando me enteré del caso de Talal), escribió Khan en la carta fechada el 16 de junio, que fue obtenida por TechCrunch.

“En la actualidad, me enfrento a acciones ilegales por parte de los otros fundadores, Talal Ahmad Gondal y Alexander Lukianchuk, mediante las cuales han intentado expulsarme como fundador y accionista de TAG Fintech por motivos totalmente inventados. Parece que esta acción ha sido emprendida por ambos actuando de manera concertada para desviar la culpa y la responsabilidad solo hacia mí, lo cual es un giro bastante desafortunado de los acontecimientos, ya que siempre he actuado como el Fundador cuerdo, prudente y cauteloso desde el inicio de ETIQUETA. Por lo tanto, es imperativo que nuestros Inversionistas, que han invertido sumas valiosas en TAG con el propósito de una empresa de buena fe y el retorno de su inversión, sean conscientes de la alarmante situación actual”.

Tag es una de las empresas emergentes de más rápido crecimiento en Pakistán. Fue valorado en $ 100 millones en su ronda de financiación inicial en septiembre del año pasado. La startup cuenta con Liberty City Ventures, Canaan Partners, Addition y Mantis entre sus patrocinadores.

Gondal no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Otras lecturas: El periodista local Taimoor Hassan ha sido denunciando los problemas de Tag durante semanas.


Source link