El banco de inversión Lazard ha reclutado silenciosamente un equipo de "Venture and Growth" para enfocarse en la ampliación europea

El banco de inversión Lazard ha reclutado silenciosamente un equipo de “Venture and Growth” para enfocarse en la ampliación europea

Lazard, el banco de inversión global, ha reclutado silenciosamente a un equipo de diez personas en Londres para dirigir su recién creada división de “Banca de riesgo y crecimiento” para unir a los inversores con las ampliaciones europeas.

A diferencia de algunos bancos de inversión, el enfoque de Lazard Venture y Growth Banking incluirá las Series B y C. Eso es antes de que muchas startups usualmente recurran a la ayuda de un banco de inversión al recaudar capital y habla de la gran cantidad de startups europeas que actualmente persiguen un grupo de capital de riesgo cada vez más global y fragmentado.

El equipo de Lazard Venture and Growth Banking estará dirigido por los ex empleados de Numis, Garri Jones y Nick James, y ambos se desempeñarán como directores generales.

Cabe destacar que, según su perfil de LinkedIn, Jones fue anteriormente Venture y Broking Lead en Numis. También fue socio fundador de Circle Health, ayudando a hacer crecer la empresa desde la semilla hasta la salida a bolsa. Jones también es miembro de la junta directiva de la empresa de fotografía Picfair.

James, quien asumirá el cargo de director de operaciones en Lazard Venture and Growth Banking, es un analista de investigación de valores muy respetado y también dejó Numis recientemente (su LinkenIn dice que está de vacaciones en jardinería). Anteriormente fue gerente de inversiones en Nomura en su equipo de VC de tecnología.

Se dice que los otros ocho miembros del equipo son una mezcla de empresarios, banqueros, ingenieros y científicos de datos experimentados.

En particular, entiendo que el equipo de Lazard Venture y Growth Banking ve oportunidades sin explotar en la etapa de crecimiento más allá de los sectores de VC más “clásicos”, como el consumidor, SaaS y fintech, para incluir también IA, ciencias de la vida y tecnología limpia, áreas que requieren tecnología profunda y experiencia en ingeniería para evaluar y comprender adecuadamente.

En otras palabras, Lazard cree que la intermediación en forma de un banco de inversión con el equipo y las conexiones adecuadas puede marcar la diferencia en la Serie B, C y más allá, tanto para inversores como para empresas que buscan capital.

Específicamente, Lazard Venture and Growth Banking buscará identificar las 100 empresas emergentes de más rápido crecimiento en Europa y conectarlas con aproximadamente 400 inversores. Estos inversores serán una combinación de financiamiento institucional, que incluye capital de riesgo y capital privado, junto con fondos de riqueza soberana y personas de alto patrimonio.

Una gran parte de los inversores también estará compuesta por empresas. Entiendo que el pensamiento dentro de la nueva división de Lazard es que hay una gran cantidad de empresas que no se explotan, y algunas de las corporaciones más grandes de Europa esperan ponerse al día después de invertir históricamente en I + D.

Sin embargo, no se trata simplemente de unir empresas corporativas (o sus brazos de riesgo) con nuevas empresas de rápido crecimiento. Es igualmente importante hacer coincidir el derecho corporaciones a las nuevas empresas correctas, y nuevamente aquí es donde el equipo de Lazard Venture y Growth Banking cree que puede agregar valor.

Mientras tanto, Lazard también planea organizar una conferencia de tres días en abril de 2020, donde reunirá a las principales empresas e inversores globales a través de una serie de paneles de discusión y “reuniones a medida de inversores y empresas”.


Source link