Northmill Bank, el retador con sede en Suecia que tiene alrededor de 200.000 clientes en tres países europeos, ha recaudado alrededor de $ 30 millones en nuevos fondos.
Liderando la ronda está M2 Asset Management, la compañía de inversión sueca controlada por Rutger Arnhult, y la firma de gestión de activos Coeli. La inyección de efectivo se utilizará para continuar la expansión geográfica y acelerar el desarrollo de nuevos productos. En particular, esto incluirá planes de lanzamiento en 10 nuevos mercados, ya que Northmill apunta a pisar el acelerador. Siguiente parada, Noruega.
En su forma actual, Northmill, fundada en 2006, está disponible en Suecia, Noruega y Finlandia, donde compite con los bancos establecidos con sucursales físicas y empresas como Lunar, Revolut y Klarna (que opera como banco en su país de origen, Suecia y Alemania). ).
Más adyacente, otro competidor es Anyfin, que es similar al producto “Reducir” de Northmill, que promete ayudar a los clientes a consolidar sus préstamos / créditos existentes y reducir sus pagos de intereses. “Nuestro producto de más rápido crecimiento y el principal impulsor de la actualidad es Reduce, que reduce el interés de las personas en los créditos existentes, pagos parciales y tarjetas de crédito”, explica un portavoz de Northmill.
Fundada hace casi 15 años y originalmente operando como proveedor de crédito, en 2019 Northmill obtuvo una licencia bancaria completa, regulada por la Autoridad de Supervisión Financiera de Suecia. El banco emplea a 150 personas y ofrece ahorros, créditos, pagos y seguros. En términos más generales, ha tomado un camino diferente y más lento que la mayoría de la nueva generación de desafíos en Europa, confiando menos en la inversión para impulsar su crecimiento y afirma haber sido rentable desde casi el principio.
Indicación de la declaración de Rutger Arnhult, presidente del directorio de M2 Assets Management: “Northmill Bank ya es una empresa rentable con un modelo de negocio probado y sostenible, que se destaca entre las inversiones tecnológicas actuales. Hemos estado siguiendo su viaje durante un tiempo y nos han impresionado los fundadores, así como la empresa. El mercado bancario está en camino de cambiar y los ganadores serán aquellos que mejor se adapten a la nueva realidad digital. Para mí, esta es una inversión en una empresa de tecnología con propietarios a largo plazo, que están apenas al comienzo de su viaje. Veo un gran potencial de crecimiento en el banco “.
Source link