El banco móvil estadounidense MoneyLion recauda $ 100 millones en una valoración "cercana al unicornio"

El banco móvil estadounidense MoneyLion recauda $ 100 millones en una valoración "cercana al unicornio"

Hay un nuevo inicio de tecnología fintech en los Estados Unidos que se acerca poco a poco al estado de unicornio. MoneyLion, con sede en la ciudad de Nueva York, que brinda a los clientes asesoramiento financiero y acceso a préstamos y otros servicios, dijo hoy que ha recaudado $ 100 millones en una nueva ronda para acelerar su crecimiento en el mercado de los Estados Unidos.

El millón de la ronda de la Serie C para la startup de seis años fue liderado por Edison Partners y Greenspring Associates, dijo MoneyLion. MetaBank y FinTech Collective también participaron en la ronda, mientras que Capital One realizó una inversión estratégica.

MoneyLion También recaudó $ 60 millones en capital de riesgo y deuda en el segundo trimestre de 2018, dijo un portavoz a TechCrunch. Esto no fue revelado previamente. Esto significa que MoneyLion ha recaudado más de $ 200 millones hasta la fecha, con su ronda actual valorando la puesta en marcha en casi $ 1 mil millones, dijo una persona familiarizada con el tema.

MoneyLion, que se describe a sí mismo como un banco móvil, opera una aplicación de préstamos de parte, ahorro de parte y administración de riqueza de parte. La plataforma todo en uno permite a los usuarios conectar todas sus cuentas bancarias y tarjetas de crédito y recibir asesoramiento personalizado sobre cómo gastar mejor su dinero y también obtener préstamos desde la aplicación.

La puesta en marcha obtiene la mayor parte de su dinero de los servicios de suscripción, que cuestan $ 19.99 por mes, se vende a los consumidores, Dee Choubey, fundadora y CEO de MoneyLion, dijo a TechCrunch en una entrevista. La oferta de suscripción incluye bancos, administración de inversiones principales y acceso a financiamiento.

Choubey no dijo cuántos suscriptores tiene MoneyLion, pero observó que más de 5 millones de clientes usan la aplicación. Esto incluye usuarios gratuitos, que pueden acceder a algunas funciones bancarias básicas sin costo alguno.

Dijo Choubey que MoneyLion usará el nuevo capital para refinar sus ofertas de suscripción, modelo financiero y agregar nuevas características para mantener a sus usuarios existentes atraídos a la plataforma. El año pasado, la aplicación vendió más de $ 12 millones en recompensas de devolución de dinero a sus miembros y el 70% de sus usuarios vieron aumentar su puntaje de crédito en 30 puntos.

“Nos verá invirtiendo mucho en las capacidades de los agentes intermediarios, las capacidades de capacitación y las capacidades de inversión en acciones. Pensamos en nosotros mismos acercándonos a los servicios financieros como Netflix Se acerca el contenido. Queremos mantener a los usuarios enganchados a la plataforma ", dijo.

En una entrevista con TechCrunch, Chris Sugden, Socio Gerente de Edison Partners, dijo que MoneyLion se ha enfocado el último año en llevar todas las ofertas bancarias a su plataforma. Y esto fue lo que lo atrajo a la startup, dijo que "esto es lo que lo atrajo a la puesta en marcha" para los clientes, lo que lo atrajo a la puesta en marcha: "oportunidades integrales de primera clase en torno a la educación bancaria y financiera".

A medida que los bancos tradicionales toman medidas lentas para ayudar a las crecientes necesidades financieras de sus clientes, a lo largo de los años en todo el mundo ha surgido un número creciente de nuevas empresas de tecnología financiera para llenar el vacío. En muchas partes del mundo, incluidos los EE. UU., Los "nuevos bancos" ayudan a las pequeñas y medianas empresas a automatizar sus finanzas y acceder a muchas características adicionales.

En algunos frentes, MoneyLion compite con un puñado de jugadores como Chime, otro banco móvil que recaudó $ 200 millones a principios de este año, el servicio de inversiones Acorn, que cuenta con más de 3.5 millones de usuarios, y el prestamista en línea SoFi, que recaudó $ 500 millones dos Hace meses.


Source link