Los bancos Challenger continúan viendo grandes inyecciones de efectivo de inversores optimistas sobre la oportunidad de que las nuevas empresas bancarias basadas en tecnología más pequeñas y de más rápido movimiento atraigan a los clientes de sus rivales más grandes. En el último desarrollo, con sede en el Reino Unido Estornino anunció que ha cerrado £ 272 millones ($ 376 millones al tipo de cambio actual), con una valoración previa al dinero de £ 1,1 mil millones.
Esto significa que la ronda, una Serie D, valora a la compañía en £ 1.372 mil millones ($ 1.9 mil millones) post-money.
Starling, que compite con los bancos establecidos, así como con otros competidores como Monzo y Revolut, dijo que utilizará el dinero para continuar su crecimiento. El banco ya es rentable. En las finanzas actualizadas publicadas hoy, Starling dijo que generó ingresos de £ 12 millones ($ 16.6 millones) en enero de este año, un 400% más en comparación con el año anterior, con una tasa de ejecución de ingresos anualizada de £ 145 millones. Publicó ganancias operativas por cuarto mes consecutivo, y los ingresos netos actualmente superan los 1,5 millones de libras esterlinas por mes.
Starling, fundada en 2017, ha superado los 2 millones de cuentas, con 300.000 cuentas comerciales entre ellas. No está claro cuántas de esas cuentas están activas: las cifras son para cuentas abiertas, dijo Starling. Los préstamos brutos han superado los 2.000 millones de libras esterlinas, con depósitos de 5.400 millones de libras esterlinas.
Starling dijo que planea utilizar los fondos para expandir sus operaciones de préstamos en el Reino Unido, expandirse a otras partes de Europa y realizar algunas adquisiciones estratégicas.
“La banca digital ha llegado a un punto de inflexión”, dijo Anne Boden, fundadora y directora ejecutiva de Starling Bank, en un comunicado. “Los clientes ahora esperan una alternativa más justa, más inteligente y más humana a los bancos del pasado y eso es lo que les estamos brindando en Starling a medida que continuamos creciendo y agregando nuevos productos y servicios. Nuestros nuevos inversores aportarán una gran experiencia a medida que entremos en la siguiente etapa de crecimiento, mientras que el apoyo continuo de nuestros patrocinadores actuales representa un gran voto de confianza “.
Esta última ronda está dirigida por Fidelity Management & Research Company, con Qatar Investment Authority (QIA); RPMI Railpen (Railpen), el gestor de inversiones del Railways Pension Scheme de 31.000 millones de libras esterlinas; y la firma de inversión global Millennium Management también participan, y nos llega inmediatamente después de que informamos en noviembre que estaba recaudando al menos £ 200 millones.
La financiación llega en un momento crítico en la banca de consumo. La tendencia en el Reino Unido, el mercado donde Starling está activo, durante los últimos años ha sido un cambio gradual hacia la banca en línea y móvil. Para desacelerar la propagación de COVID-19, esas tendencias se aceleraron rápidamente en el último año de bloqueos y distanciamiento social forzado.
Los (neo) bancos Challenger han sido algunos de los mayores ganadores de la evolución de los hábitos de los consumidores. Usando rieles proporcionados como servicios de marca blanca a través de API de proveedores de infraestructura bancaria (otra categoría de inicio en sí misma con compañías como Rapyd, Plaid, Mambu, CurrencyCloud y otras involucradas), ofrecerán los mismos servicios básicos como cheques y depósitos, pero normalmente lo harán con mucha más flexibilidad, ahorros adicionales y consejos financieros, y otros servicios prestados a los clientes (como calculadoras financieras mensuales), todos realizados a través de plataformas digitales.
Los grandes bancos tradicionales se han apresurado a mantenerse al día con la innovación, pero las nuevas generaciones de usuarios están menos en deuda con sus marcas y su posición predominante, sobre todo como resultado de la crisis bancaria de la última década que reveló que muchos de ellos son considerablemente menos competentes y sólidos que muchos. podría haber asumido.
Ese panorama más amplio del mercado también ha significado un aumento de muchos neobancos, por lo que Starling compite con algo más que los operadores tradicionales. Otros incluyen Monese, Revolut, Tide, Atom y Monzo, este último un competidor particularmente agudo, fundado por el ex-CTO de Starling.
Early Stage es el principal evento de “cómo hacer” para emprendedores e inversores de nueva creación. Escuchará de primera mano cómo algunos de los fundadores y capitalistas de riesgo más exitosos construyen sus negocios, recaudan dinero y administran sus carteras. Cubriremos todos los aspectos del desarrollo de la empresa: recaudación de fondos, reclutamiento, ventas, adecuación del producto al mercado, relaciones públicas, marketing y desarrollo de marca. Cada sesión también tiene la participación de la audiencia incorporada; se incluye un amplio tiempo para las preguntas y la discusión de la audiencia.
Source link