Ícono del sitio La Neta Neta

El bebé orco de Los Anillos del Poder cambia todo lo que sabías sobre El Señor de los Anillos

El bebé orco de Los Anillos del Poder cambia todo lo que sabías sobre El Señor de los Anillos

¡Atención! Este artículo contiene spoilers de Anillos de poder ¡Temporada 2, episodio 3!

El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder La segunda temporada ofrece el primer vistazo a un bebé orco, y eso es algo muy importante. Prime Video ha retratado la dinámica social de estas criaturas malvadas de manera diferente a las adaptaciones cinematográficas anteriores de la obra de Tolkien. Es casi como si la El señor de los anillos La serie precuela está intentando generar cierta simpatía en la audiencia por los orcos, y este nuevo ángulo contradice la imagen establecida por Peter JacksonLa trilogía de películas de Sin embargo, Anillos de poderLa versión de Tolkien, incluida la existencia de crías de orcos, encuentra su fuente en los propios escritos de Tolkien.

Tras la erupción del Monte del Destino y el establecimiento de Mordor, Anillos de poder La segunda temporada vuelve a contar con Adar y su comunidad de orcos. Este villano, cuyo nombre significa “padre“, es un antepasado de muchos de los orcos de la serie, ya que fue uno de los primeros elfos de la Tierra Media que fue corrompido por el Señor Oscuro Morgoth. Parece que Adar ha aceptado su papel y ha estado luchando sin cesar en Anillos de poder para crear un lugar donde los orcos puedan vivir libres y seguros. Como sus continuos esfuerzos se manifestaron en la temporada 2, Se vio a una madre orca cuidando a su bebé, y fue una vista bastante impactante..

Sí, los bebés orcos son fieles a la tradición de El Señor de los Anillos de Tolkien

Los orcos que nacen de la tierra fueron una invención de Peter Jackson

Es extraño pensar que los orcos hayan sido alguna vez bebés, y los instintos maternales parecen algo que estaría completamente fuera de su alcance. Peter Jackson El señor de los anillos En la trilogía, Saruman crió Uruk-hai adultos directamente de la tierra, y esto ha dado lugar a la impresión de que de ahí provienen todos los orcos. Sin embargo, Tolkien no lo escribió así. El autor dijo en El Silmarillion eso “Los orcos tenían vida y se multiplicaban a la manera de los Hijos de Ilúvatar..” Dado que los Hijos de Ilúvatar son Elfos y Hombres, esto indica que los Orcos se reproducen y dan a luz bebés.

El autor dijo en El Silmarillion que «los orcos tenían vida y se multiplicaban a la manera de los Hijos de Ilúvatar».

El bebé orco de Los Anillos del Poder cambia por completo el papel de los orcos en la Tierra Media

Rings Of Power implica que los orcos no son solo monstruos sin mente

Tolkien nunca estuvo del todo satisfecho con sus propias explicaciones sobre el origen de los orcos y cómo se multiplicaron, por lo que se contradijo muy a menudo en sus notas. El Silmarillion se publicó después de la muerte del autor, por lo que lo que es o no es canon es tema de debate. Por esta razón, muchos han optado por pensar que los orcos son inherentemente malvados, incapaces de amar incluso a sus propios parientes. El señor de los anillos Las películas adoptaron esta versión de estas criaturas villanas, y la idea de monstruos irredimibles se ha convertido en el estándar.

Al representar a los orcos bebés con sus madres, Anillos de poder Esto es un desafío. Una criatura tan joven y vulnerable que recibe el cariño de los adultos (incluido Adar) plantea la cuestión de si los orcos nacen malvados o si se vuelven malvados más adelante. El señor de los anillos-Argumento de naturaleza versus crianza, que, por cierto, fue presentado por primera vez por el propio Tolkien. El autor luchó con la idea de que cualquier cosa en la Tierra Media, creada por un dios perfecto, pudiera ser inherente e irremediablemente malvada. Ahora, Anillos de poder se ha apoyado en la gran pregunta de Tolkien.

La discusión de Tolkien sobre la moralidad de los orcos y el alcance y la naturaleza de su corrupción se encuentra en la Carta 153, publicada póstumamente.
Las cartas de J. R. R. Tolkien
.

¿Se supone que debes sentir lástima por los orcos en los anillos de poder?

No te confundas: los orcos en Rings of Power siguen siendo malvados

Es difícil saber exactamente qué sentir al ver a Adar y los orcos en Los anillos del poder Temporada 2. Estos son los mismos monstruos desagradables que se ven en cada El señor de los anillos adaptación, pero Prime Video parece estar intentando que su audiencia simpatice con ellos. Aun así, no se puede negar que Adar es un villano que hace cosas horribles y que los orcos siguen actuando de una manera que se definiría como malvada, con bebé o sin bebé. No es exactamente así. Anillos de poder está intentando redimir a los orcos. En cambio, Adar y sus orcos son simplemente representaciones más precisas de la conclusión más práctica de Tolkien:

Serían los mayores Pecados de Morgoth, abusos de su más alto privilegio, y serían criaturas engendradas por el Pecado, y naturalmente malas. (Casi escribí ‘irremediablemente malas’; pero eso sería ir demasiado lejos. Porque al aceptar o tolerar su creación -necesaria para su existencia real-
Incluso los orcos se convertirían en parte del mundo, que es de Dios y, en última instancia, bueno.
.) Pero si podrían tener “almas” o “espíritus” parece una cuestión diferente; y puesto que en mi mito, en cualquier caso, no concibo la creación de almas o espíritus, cosas de un orden igual, si no de un poder igual a los Valar, como una posible “delegación”, he representado al menos la
Los orcos son seres reales preexistentes sobre los que el Señor Oscuro ha ejercido la plenitud de su poder al remodelarlos y corromperlos, no al hacerlos
. Que Dios “tolere” eso no parece una teología peor que la tolerancia de la deshumanización calculada de los hombres por parte de los tiranos que se sigue dando hoy en día. Puede que existan otros “creadores” de todos modos que fueran más bien marionetas llenas (sólo a distancia) de la mente y la voluntad de su creador, o que funcionaran como hormigas bajo la dirección de una reina central.


Las cartas de J. R. R. Tolkion, carta 153

La representación de Jackson de monstruos irredimibles nacidos de pozos cumplió su propósito, pero Anillos de poderEl enfoque de que los orcos son malvados y víctimas del mal—permite un mundo mucho más complejoLa serie de televisión precuela analiza más de cerca al propio Sauron, explorando cómo justifica sus propias malas intenciones y su perspectiva de la corrupción de Morgoth. Por lo tanto, tiene sentido que sus seguidores, que son esencialmente esclavos, sean explorados de una manera similar. Ciertamente no serán redimidos, pero las audiencias de Anillos de poder puede alejarse de la serie contemplando los mismos conceptos que el propio Tolkien.


Source link
Salir de la versión móvil