Este miércoles, la Fiscalía General de la República informó que un juez dio un plazo de dos meses para la investigación complementaria; “el Betito” seguirá en prisión preventiva.
El presunto líder de la organización criminal de la Unión Tepito, Roberto Moyado Esparza, conocido como “el Betito”, fue vinculado a proceso por los delitos de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
“El Betito” también será procesado por ilícitos de contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio de metanfetamina, determinó un juez de control en la Ciudad de México.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó en un comunicado que los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público Federal permitieron que el juez avalara la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. El juzgador fijó un plazo de dos meses para concluir la investigación complementaria.
La FGR recordó que en agosto de 2018, elementos de la Policía Federal (PF), en coordinación con personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, detuvieron en la alcaldía de Tlalpan al “Betito”, quien posteriormente fue vinculado a proceso, por esa misma acción, por la probable comisión de delitos de contra la salud.