El Bilbao Basket, pendiente de Balvin, Hakanson y Serron

El RETAbet Bilbao Basket recibe este domingo al Movistar Estudiantes en Miribilla (12.30 horas), pendiente del estado físico de su jugador clave, el pívot checo Ondrej Balvin, y de dos piezas también importantes en la rotación de Alex Mumbrú, el base Ludde Hakanson y el escolta Quentin Serron.

Balvin regresó de su estancia con su selección en la ‘ventana’ FIFA del pasado fin de semana con unos problemas de tobillo que ya le impidieron jugar el jueves en la derrota en el partido aplazado ante el MoraBanc Andorra también en el Bilbao Arena (76-85).

Hakanson sufre aún secuelas de la COVID-19 que acaba de superar y Serron se lesionó en ese partido frente al conjunto pirenaico.

Sin el base sueco y el escolta belga, el Bilbao Basket se queda un tanto corto de rotación, pero sin Balvin
Mumbrú no tendría a su jugador más importante y unos de los mejores de la Liga Endesa.

El gigante checo (2,17 metros) lidera dos apartados estadísticos individuales de la ACB, rebotes defensivos y total de rebotes, y está en el Top 3 en cuatro más apartados. Entre ellos, el más relevante, el de valoración, en el que es tercero.

“Físicamente llegamos algo justos, serán duda Ondrej (Balvin), Q (Serron) y Ludde (Hakanson). La de Ondrej, además, es una duda bastante alta”, desveló un Mumbrú que apuntó que lo que ha hecho su equipo tras caer ante el Andorra ha sido “recuperarse, que físicamente era lo primero”.

Y luego lamentó no haber podido “preparar mucho” el partido. “No hemos tenido días, pero hemos intentado estar bien en nuestras cosas y saber que recibimos a un equipo que juega bien a baloncesto y que está bien entrenado. Va a ser un partido difícil”, resumió su visión previa del choque ante un Estudiantes “que sabe a lo que juega” a pesar de las cuatro derrotas seguidas con las que llega a Bilbao.

“Tiene buenas defensas que pueden ir cambiando y mutando y son agresivos y juegan con confianza en ataque. Será un partido complicado”, asumió el técnico de un equipo que, aún sin estar en puestos de descenso, solo suma dos triunfos en lo que va de curso y encara el encuentro con un 2-9 en el balance de victorias-derrotas en la Liga Endesa que le tiene muy obligado.

No obstante, las referencias anteriores a este choque en Bilbao son netamente favorables a ‘los hombres de negro’, que ganaron en las seis últimas visitas estudiantiles.

La de la temporada pasada un 87-80 liderado por Jaylon Brown (20 puntos y 21 de valoración) y Jonathan Rousselle (16), dos exteriores posiblemente con escaso relevo en la rotación que se perfilan claves para las posibilidades de victoria de su equipo. Sobre todo si no juega Balvin, que tiene en vilo a Mumbrú y a todo el entorno del conjunto vasco.


Source link