Caja de botín, el servicio de entrega de recuerdos de suscripción mensual que alguna vez se llamó la Compañía de más rápido crecimiento de los Estados Unidos, se declaró en bancarrota por el Capítulo 11 pero promete cumplir con todos los pedidos restantes que los suscriptores ya han pagado. Con sede en Los Ángeles y fundada por Chris Davis y Matthew Arevalo en 2012, la popularidad inicial de Loot Crate entre los jugadores de videojuegos llevó a docenas de compañías imitadoras a lo largo de los años, que inundaron el mercado con mercadería barata y camisetas caras.
Aunque todavía cuenta con el respaldo de más de 250,000 suscriptores mensuales y el respaldo de la firma de capital de riesgo de Robert Downey Jr., Downey Ventures, Loot Crate no ha logrado mantenerse rentable en los últimos años. En la declaración de bancarrota, Loot Crate admitió tener deudas de más de $ 30 millones con $ 2o millones adicionales en pedidos de clientes pagados sin completar que aún no se han enviado. Para ayudar a cumplir estas promesas de envío final, la compañía planea venderse a Loot Crate Acquisition LLC y utilizar fondos de Money Chest LLC, una compañía de préstamos e inversionista de Loot Crate, que con suerte proporcionará suficiente dinero para completar estos pedidos pendientes.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Según lo informado por Gizmodo, la presentación del Capítulo 11 de Loot Crate llega solo un mes después de que la compañía despidió a 150 trabajadores del almacén y una semana después de una ronda adicional de despidos encontró a la compañía con solo 60 empleados a tiempo completo. En Twitter, un ex empleado declaró que estos despidos ocurrieron sin advertencia y que los empleados que fueron despedidos no recibieron ningún paquete de indemnización.
Fueron despedidos sin separación y sin advertencia mientras #LootCrate publicó un comunicado de prensa que se declaraba en bancarrota al tiempo que insistía en que los empleados estarían bien. Si alguno de ustedes tiene vacantes para gerentes de marca, diseñadores, gerentes de proyectos INCREÍBLES [pt2]
– La mamá de Godzilla (@AgentShawnee) 13 agosto 2019
En el comunicado de prensa, el CEO y cofundador de Loot Crate, Chris Davis, dijo que estaban "Muy satisfecho con nuestro progreso desde el punto de vista de la eficiencia operativa,"pero admitió que la compañía enfrentó demasiados problemas de legado y liquidez. Continuó diciendo que los suscriptores actuales no deberían ver ningún cambio en sus envíos mensuales de Loot Crate cuando comience el proceso de bancarrota, y prometió que las operaciones diarias continuarán normalmente durante todo el proceso. , subrayando que "A nuestros empleados se les seguirá pagando como de costumbre.".
Dado que Loot Crate ha sido un pionero en los servicios de suscripción de mercancías en línea, es difícil no establecer paralelismos con el reciente cierre y reapertura de Toys "R" Us, otra compañía que primero tuvo éxito comercial pero luego disminuyó lentamente a medida que más y más empresas impostoras y competitivas se levantaron a su alrededor. Si bien Toys "R" Us se salvó por una oleada de nostalgia y una intensa reestructuración corporativa, la calidad deteriorada de Loot Crate y el servicio ocasional ocasional, con muchos suscriptores que informaron que no recibieron cajas desde mayo de este año, no son un buen augurio para su futuro. Quizás en 2019, con prácticamente todas las compañías, desde Disney hasta EA, explorando el modelo de servicio de suscripción en vivo de una forma u otra, las personas simplemente no quieren pagar una tarifa mensual para obtener una caja aleatoria de juguetes baratos.
Fuente: Gizmodo.