Solo unos días después de que Twitter anunciara que su nuevo botón “Editar” se lanzaría para sus suscriptores de pago en mercados seleccionados, la compañía anunció hoy que la función comenzaría a implementarse para su audiencia de EE. UU. a través de su suscripción a Twitter Blue. Anteriormente, el botón de edición estaba disponible solo para los suscriptores de Blue en Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
Una solicitud de larga data de la base de usuarios de Twitter, el botón de edición permite a los usuarios editar sus tweets hasta 30 minutos después de publicarlos, algo que podría ayudar a los usuarios a aclarar o corregir un error en su tweet, corregir un pequeño error tipográfico o agregar hashtags, entre otras cosas. . Las ediciones se registran y son visibles para el público para evitar abusos. Además, Twitter dijo que los usuarios solo pueden editar sus tweets cinco veces dentro del período de 30 minutos, lo que también tiene como objetivo reducir el abuso de la función.
La compañía dijo que la expansión en EE. UU. de la función Editar Tweet sería un “lanzamiento gradual”. Eso significa que no necesariamente verá el botón inmediatamente.
Cuando se le solicitó un comentario, Twitter aclaró a TechCrunch que todos los suscriptores de Twitter Blue de EE. UU. tendrán acceso a la prueba de edición de tweets a fines de hoy. Esto será compatible con todas las plataformas donde Twitter Blue esté disponible, señaló la compañía.
Twitter ha hecho del botón Editar un punto de venta clave para su Suscripción a Twitter azulun servicio de $4.99 por mes que ofrece a los usuarios avanzados acceso a una variedad de funciones premium y opciones de personalización, como una experiencia de lectura de noticias sin publicidad, herramientas para cambiar el ícono de la aplicación de Twitter y la navegación en la aplicación y acceso anticipado a algunas (pero ¡no todos!) características experimentales.
Pero si bien Editar Tweet es ahora la característica principal de Blue, la demanda de esta opción por parte de la base de usuarios puede no ser la que solía ser.
Esto se debe a que, cuando se lanzó Twitter Blue el año pasado, introdujo una función de “Deshacer tweet” que permite a los usuarios corregir rápidamente un error tipográfico después de publicar. Esto redujo uno de los principales casos de uso de un botón Editar, ya que los usuarios ahora pueden retrasar sus tweets hasta por un minuto, dándoles tiempo para volver a leer y detectar posibles errores.
Mientras tanto, existe la preocupación de que, incluso con un registro de edición, los delincuentes podrían utilizar una función de edición más completa que revisará sus tweets después del hecho para cambiar su significado, difundir información errónea y, en general, causar problemas.
La compañía había comenzado a provocar el lanzamiento del botón Editar a partir de septiembre cuando dijo que la función solicitada llegaría en aproximadamente un mes. Antes de esto, Twitter también probó la función por su cuenta. cuentasbrindando a los usuarios una vista previa de las ediciones en acción.