Ícono del sitio La Neta Neta

El botón oculto de tu horno para limpiarlo como nunca antes habías hecho

La limpieza del horno es algo que en muchas ocasiones puede causar bastante problema. Si tenemos el producto adecuado, y somos constantes, es seguro que eliminaremos toda la grasa que suele acumularse, pero algunas de las partes de este electrodoméstico dan más problemas. Es el caso por ejemplo de la puerta que muchas veces es imposible desmontar para limpiar correctamente. Sin embargo, a partir de ahora lo vas a  poder hacer ya que te presentamos un truco que es ya viral en redes sociales: el botón oculto de tu horno para limpiarlo como nunca antes habías hecho.

El botón oculto para limpiar tu horno por completo

Es gracias a un usuario de TikTok que hemos podido descubrir el botón secreto que tiene el horno y a través del cual vamos a poder limpiar este aparato al completo, ya que si lo presionamos, lograremos desmontar la puerta fácilmente y con ello que podamos eliminar toda la suciedad que en esta se acumula.

Todos los hornos tienen un cristal en la puerta que permite ver el interior de lo que se cocina, pero en medio de este se crea una capa de grasa que es imposible eliminar. Ahora gracias a la cuenta de TikTok de @farmaceuticofernandez, sabemos como quitar la puerta ya que consiste tan sólo en apretar un botón que está oculto.

¿Y dónde se encuentra? Tal y como se explica en el vídeo de esta cuenta, lo que tenemos que hacer es abrir el horno y fijarnos bien en la parte superior y en el lateral, ya que veremos que hay unos botones, que si se presionan permiten sacar esa parte dejando al descubierto el cristal central.

Sin embargo, algunos comentarios hacen alusión a que no todos los hornos disponen de ese botón «oculto». Sin embargo, sí que veremos que al abrir la puerta del horno en los laterales de arriba hay dos tornillos (uno a cada lado), de modo que será cuestión de quitarlos para de este modo poder sacar el cristal y proceder a limpiarlo.

Cómo limpiar el cristal de la puerta del horno

Ahora solo nos quedará quitar el cristal para proceder a limpiarlo sin problema alguno. Para eliminar la grasa puedes echar una buena capa de detergente para platos y extender con un poco de agua caliente. Dejas que actúe una hora y luego retiras toda la grasa. O también productos como KH7 serán efectivos, pero si deseas algo natural, puedes echar una mezcla de medio litro de agua y 250 gramos de sal. Dejas actuar durante al menos 20 minutos y luego lo limpias con un estropajo. Verás como el cristal queda como nuevo.

Te dejamos el vídeo con el truco que es ya viral  y acumula más de medio millón de visualizaciones:

@farmaceuticofernandez La luerta del horno… #farmaceutico #farmaceuticofernandez #aprendecontiktok #salud #farmacia ♬ sonido original – Farmaceuticofernandez

Source link
Salir de la versión móvil