Square, conocido por sus innovaciones en el sector de los pagos, es ahora oficialmente un banco.
Casi un año después de recibir la aprobación condicional, Square dijo el lunes por la tarde que su banco industrial, Square Financial Services, ha comenzado a operar. Square Financial Services completó el proceso de aprobación de la carta con la FDIC y el Departamento de Instituciones Financieras de Utah, lo que significa que está listo para operar.
El banco, que tiene su sede en Salt Lake City, Utah, ofrecerá préstamos comerciales y productos de depósito, comenzando con la suscripción y originando préstamos comerciales para el producto crediticio existente de Square Capital.
Históricamente, Square ha sido conocido por su lector de tarjetas y su sistema de pago en el punto de venta, utilizado principalmente por las pequeñas empresas, pero también ha comenzado a facilitar el crédito a los empresarios y pequeñas empresas que han utilizado sus productos en los últimos años.
En el futuro, Square dijo que su banco será el “principal proveedor de financiamiento para los vendedores de Square en los EE. UU.”
En un comunicado, la directora financiera de Square y presidenta ejecutiva de Square Financial Services, Amrita Ahuja, dijo que incorporar la capacidad bancaria internamente permitirá que la tecnología financiera “opere de manera más ágil”.
Square Financial Services continuará vendiendo préstamos a terceros inversores y limitará la exposición del balance. La compañía dijo que no espera que el banco tenga un impacto material en su balance general consolidado, ingresos netos totales, utilidad bruta o EBITDA ajustado en 2021.
La apertura del banco “profundiza la capacidad única de Square para ampliar el acceso a préstamos y herramientas bancarias a poblaciones desatendidas”, dijo la compañía.
Lewis Goodwin había sido elegido para desempeñarse como director ejecutivo del banco y Brandon Soto como director financiero. Con el anuncio de hoy, Square también anunció los siguientes nuevos nombramientos:
Sharad Bhasker, directora de riesgos Samantha Ku, directora de operaciones Homam Maalouf, directora de crédito David Grodsky, directora de cumplimiento Jessica Jiang, directora de mercados de capitales y relaciones con inversores
La tendencia de las fintech a convertirse en bancos continúa. En febrero, TechCrunch informó que Brex había solicitado un estatuto bancario.
La empresa de rápido crecimiento, que vende una tarjeta de crédito adaptada para nuevas empresas, con Emigrant Bank actuando actualmente como emisor, dijo que había presentado una solicitud ante la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) y el Departamento de Instituciones Financieras de Utah (UDFI). para establecer Brex Bank.
Varias empresas de tecnología financiera, o aquellas con servicios de tecnología financiera, han creado productos que suelen ofrecer los bancos, incluidas las cuentas corrientes y de depósito, así como las ofertas de crédito. A menudo, estos están diseñados para proporcionar capital a los clientes que quizás no puedan obtener fondos en condiciones favorables de las instituciones bancarias tradicionales, pero que podrían calificar para préstamos para la construcción de negocios de un proveedor que conoce su empresa, como Square, por dentro y por fuera.
Source link