Ícono del sitio La Neta Neta

El brazo expande su empuje hacia la nube y el borde con el Neoverse N1 y E1

El brazo expande su empuje hacia la nube y el borde con el Neoverse N1 y E1

Durante mucho tiempo, Arm fue básicamente sinónimo de diseños de chips para teléfonos inteligentes y dispositivos de muy baja gama. Pero más recientemente, la compañía lanzó soluciones para computadoras portátiles, automóviles, dispositivos IoT de alta potencia e incluso servidores. Hoy, antes del MWC 2019, la compañía está lanzando oficialmente dos nuevos productos para aplicaciones en la nube y de vanguardia, el Neoverse N1 y el E1. Arm dio a conocer la marca Neoverse hace unos meses, pero es solo ahora que está tomando forma concreta con el lanzamiento de estos nuevos productos.

"Siempre hemos estado anticipando que este mercado cambiará a medida que avancemos más hacia este mundo de gran cantidad de dispositivos realmente inteligentes en el punto final, moviéndonos más allá de lo que los teléfonos inteligentes son capaces de hacer", Drew Henry, vicepresidente sénior de Arms y GM para Infraestructura, me dijo en una entrevista antes del anuncio de hoy. "Y cuando comienzas a anticipar eso, te das cuenta de que esos dispositivos que están fuera de esos puntos finales comenzarán a crear una gran cantidad de datos y necesitarán una gran cantidad de cómputo para admitir eso".

Para abordar estos dos problemas, Arm decidió lanzar dos productos: uno que se centra en la velocidad de cómputo y otro que trata del rendimiento, especialmente en el contexto de 5G.

La plataforma Neoverse N1 está diseñada para soluciones de clase de infraestructura que se centran en la velocidad de procesamiento sin procesar. Los chips deberían tener un rendimiento significativamente mejor que las generaciones anteriores de CPU de armado para el centro de datos y la compañía dice que vio aceleraciones de 2.5x para Nginx y MemcacheD, por ejemplo. Los fabricantes de chips pueden optimizar la plataforma de 7 nm para sus necesidades, con conteos de núcleos que pueden alcanzar hasta 128 núcleos (o tan solo 4).

"Esta plataforma tecnológica está diseñada para una gran cantidad de poder de cómputo que puedes poner en el centro de datos o sobresalir en el borde", dijo Henry. "Es muy configurable para nuestros clientes, por lo que pueden diseñar qué tan grandes o pequeños quieren que sean esos dispositivos".

El E1 también es una plataforma de 7nm, pero con un mayor énfasis en los casos de uso de la informática perimetral en los que también necesita algo de poder de cómputo para filtrar los datos a medida que se generan, pero el foco está en mover esos datos de manera rápida y eficiente. "El E1 es muy eficiente en términos de su capacidad para mover datos a través de él mientras hace la cantidad correcta de cómputo a medida que se mueven esos datos", explicó Henry, quien también enfatizó que la compañía tomó la decisión de lanzar estos Dos plataformas diferentes basadas en los comentarios de los clientes.

Sin embargo, no tiene sentido lanzar estas plataformas sin soporte de software. Hace unos años, eso habría sido un desafío porque pocos proveedores comerciales apoyaban sus productos de centros de datos en la arquitectura Arm. Hoy en día, muchos de los mayores proyectos y distribuciones de código abierto y propietario se ejecutan en chips Arm, incluyendo Red Hat Enterprise Linux, Ubuntu, Suse, VMware, MySQL, OpenStack, Docker, Microsoft .Net, DOK y OPNFV. "Tenemos mucho apoyo en todo el espacio", dijo Henry. "Y luego a medida que desciende a ese nivel de idiomas, bibliotecas y compiladores, esa es un área de inversión muy grande para nosotros en Arm. Una de nuestras mayores inversiones en ingeniería es en software y trabajar con las comunidades de software ".

Y como Henry señaló, AWS también lanzó recientemente sus servidores basados ​​en Arm, y eso seguramente le dio a la industria mucha más confianza en la plataforma, dado que el mayor proveedor de la nube ahora también la respalda.


Source link
Salir de la versión móvil