Ícono del sitio La Neta Neta

El brazo robótico inspirado en Star Wars que da a los amputados un sentido de tacto

El brazo robótico inspirado en Star Wars que da a los amputados un sentido de tacto

Dan Hixson / Universidad de Utah Facultad de Ingeniería

  • Mobius Bionics y la Universidad de Utah han construido una prótesis revolucionaria que devuelve el sentido del tacto a los amputados.
  • La prótesis se llama "LUKE" en un guiño a Guerra de las Galaxias'Luke Skywalker, que perdió una mano ante Darth Vader.
  • Si bien la experiencia de los usuarios con la sensación del tacto es artificial, la sensación está totalmente inspirada en la mecánica del cerebro humano y las señales eléctricas que envía para activar los músculos y los nervios sensoriales.

    Ayudar a los amputados a recuperar el sentido del tacto ha sido durante mucho tiempo un desafío, incluso cuando la tecnología ha permitido desarrollos cada vez más avanzados en el campo de las prótesis. Pero ahora eso está cambiando gracias a la compañía de dispositivos médicos Mobius Bionics, que ha creado un brazo prototipo con la capacidad de conectarse con los nervios de un amputado.

    Y naturalmente, podemos agradecer. Guerra de las Galaxias Por la innovación. Una especie de

    En un estudio experimental, Mobius y la Universidad de Utah se unieron para desarrollar el prototipo del brazo LUKE, abreviatura de Life Under Kinetic Evolution, inspirado en Luke Skywalker, quien perdió su mano derecha en una batalla con Darth Vader. La prótesis devuelve la función. y sentir a sus usuarios mediante la señalización del sistema nervioso a través de la estimulación nerviosa periférica, un proceso que utiliza una Implante del tamaño de una aspirina para proporcionar información sensorial y comentarios a LUKE.

    Así es como funciona: los nervios cerca del área amputada del usuario están conectados a los electrodos, que se alimentan de su brazo. Mientras el usuario piensa en trasladar a LUKE, su cerebro envía señales eléctricas a través de los electrodos a LUKE, diciéndole que se mueva. Es similar a la forma en que los no amputados mueven sus brazos y dedos, excepto que los amputados que usan LUKE tienen que pensar conscientemente en mover la prótesis. Las partes no amputadas del cuerpo no requieren tanto pensamiento para moverse.

    Naturalmente, hay una curva de aprendizaje, pero una vez que el usuario se aclimata a LUKE, recupera la destreza sin necesidad de centrarse demasiado en el acto de movimiento. Para crear el sentido del tacto perdido por las amputaciones, los investigadores incorporaron sensores en LUKE que simulan la sensación y la presión de un toque.

    En el estudio, publicado en Ciencia robótica, los autores dicen que aunque el sentido del tacto es artificial, todo sobre cómo se crea la sensación es biológico.

    "El toque artificial puede ser esculpido al modelar la retroalimentación sensorial, y los patrones inspirados biológicamente provocan percepciones más interpretables y útiles", escriben los autores del estudio.

    También dicen que el uso de retroalimentación biomimética permite al usuario de la prótesis "identificar objetos significativamente más rápido que con el uso de algoritmos tradicionales". Y debido a que LUKE está preprogramado con varios patrones de agarre que permiten un amplio rango de movimiento, un usuario ya ha manejado uvas, ha pelado un plátano y ha apretado la mano de su esposa, por Alerta de ciencia. Las posibilidades son significativas.

    LUKE es ahora disponible para su compra en los EE. UU., pero por ley, solo puede comprarlo en un profesional de la salud autorizado, o por orden de este.


    Source link
    Salir de la versión móvil