Quentin Tarantino usó un truco brillante para mantener el control sobre el corte final del episodio de Urgencias que dirigió en 1995, y aquí están todos los detalles.
Cuándo Quentin Tarantino fue director invitado de un episodio de ES en 1995, el cineasta tuvo un truco brillante para retener el corte final. Creado por el escritor y médico Michael Crichton, ES Se emitió en NBC durante quince temporadas desde 1994 hasta 2009. ES siguió el funcionamiento interno de una sala de emergencias en el ficticio Hospital General del Condado en Chicago e inspiró la creación de innumerables otros dramas médicos similares. ES es el segundo drama médico estadounidense de mayor duración, solo superado por ABC Anatomía de Grey, que ha estado en el aire durante tanto tiempo que incluso la estrella Ellen Pompeo está lista para que termine.
Cuándo ES aún estaba en su primera temporada, el cineasta Quentin Tarantino había recibido recientemente grandes elogios y elogios por el estreno de su segundo largometraje, Pulp Fiction. En uno de los dos únicos casos en los que Tarantino dirigió para televisión, el cineasta nominado al Oscar fue contratado para el penúltimo episodio de la primera temporada de ES. El episodio titulado “Maternidad” tiene lugar apropiadamente el Día de la Madre y entre los pacientes que se presentan se encuentra la hermana embarazada de la Dra. Susan Lewis (Sherry Stringfield), quien da a luz a una niña. También hay un paciente ingresado con una oreja cortada, como un guiño intencional a una controvertida escena del debut cinematográfico de Tarantino, Perros reservorio.
En 2021, varios ES Los miembros del elenco participaron en una reunión virtual para la serie de transmisión. Estrellas en la casa, presentado por James Wesley y Seth Rudetsk. Durante la reunión, Julianna Margulies (quien jugó ESCarol Hathaway) recordó el enfoque único que tomó Tarantino al dirigir su episodio, lo que le permitió influir en lo que terminaría en la edición final. Los estudios y las redes a menudo se reservan el derecho de realizar cambios en la postproducción, especialmente en el caso de los directores invitados, pero Tarantino encontró una forma de evitar eso. Según lo informado por Semanal de entretenimiento, Margulies reveló los trucos de dirección de Quentin Tarantino en la entrevista de reunión, específicamente que “solo hizo una toma para que no tuvieran opción de editar.“Los cineastas suelen filmar varias tomas, lo que permite elegir entre varias opciones en el proceso de edición, pero a los editores de” Motherhood “no se les dio ninguna de esas opciones. La toma única que Tarantino filmó para cada toma fue, en última instancia, lo que terminó en el episodio y se transmitió por NBC. en 1995.
Para lograr esta impresionante y rara hazaña, Tarantino pasó mucho tiempo preparándose para cada toma antes de que la cámara estuviera rodando. El elenco y el equipo ensayarían cada escena con el cineasta extensamente antes de filmar, para eliminar la probabilidad de errores que requerirían tomas adicionales. El elenco de ES inicialmente no entendía el razonamiento detrás de este método, por lo que Margulies cuestionó las motivaciones del director. Cuando se le preguntó por qué solo estaba filmando una toma, Margulies recuerda que Tarantino respondió: “¡Será mi corte pase lo que pase!“
Dado que el ascenso a la fama de Tarantino se logró a través de la realización de películas independientes, el director a menudo ha mantenido un gran control en su trabajo. A medida que ha desarrollado su carrera como uno de los directores más elogiados que trabajan en la actualidad, la necesidad del tipo de truco que utilizó en ES ha disminuido. Diez años después de dirigir un episodio para ES, Tarantino regresó a la pantalla chica para dirigir el final de la quinta temporada de dos partes de CSI: Investigación de la escena del crimen, “Grave peligro.” No hay evidencia de que Quentin Tarantino limitó el número de tomas de sus episodios de CSI, pero el cineasta contribuyó con elementos de la historia al guión, lo que le permitió insertar algunas de sus técnicas cinematográficas características.