Ícono del sitio La Neta Neta

El bueno, el malo y el Actuator

El bueno, el malo y el Actuator

Una de las partes más difíciles de este concierto es establecer expectativas realistas. El trabajo de escribir sobre robots para ganarse la vida es un acto de equilibrio entre el optimismo emocionado y el realismo pragmático. ¿Cómo moderas la emoción de algunas de las tecnologías más fascinantes del mundo con la inevitable invasión de la realidad?

Cubrir robots en diversas capacidades durante más de una década me ha enseñado la importancia de mantener la pólvora seca. Usted quiere titulares emocionantes que atraigan a los lectores y le den al trabajo la cobertura que se merece sin prometer demasiado. La gente aceptará tu hipérbole solo por un tiempo.

Para mí, aprendí la lección en una visita al laboratorio de investigación de una universidad hace 5 o 10 años. Los profesores de robótica desarrollan en gran medida plazos realistas cuando se trata de la implementación en el mundo real de tecnologías en etapa inicial. Me decían con regularidad que tales aplicaciones eran por 5 a 10 años. Después de haber esperado, es emocionante ver que muchos de ellos ingresan al uso en el mundo real. Las tecnologías maduras y una pandemia mundial encajaron perfectamente para cumplir gran parte de las promesas de la robótica.

Créditos de imagen: robótica del oso

Sin embargo, el pragmatismo significa informar lo malo junto con lo bueno. En las últimas semanas, eso significó que varias empresas reaccionaron a las tendencias más amplias del mercado, a través de despidos o cierres. También significa comprobar los informes de progreso anteriores. Tome los informes financieros de Chili’s de esta semana a través de Negocio de los restaurantes que encontró a la cadena de restaurantes informales presionando el gran botón rojo de pausa en su implementación del robot de servicio Bear Robotics, Rita.

“El proyecto de robótica que estamos pausando en este momento”, dijo Kevin Hochman, quien asumió el cargo de director ejecutivo en la empresa matriz de Chili, Brinker, en mayo. “Vamos a detener algunos de esos proyectos en los que simplemente no teníamos una línea de visión para el retorno del negocio. Pero vamos a duplicar y acelerar los que creemos que tendrán un impacto más significativo en los márgenes de los restaurantes y un impacto más rápido en nuestro negocio”.

El ROI es algo complicado de calcular con este tipo de pilotos, por supuesto. Y creo que la pregunta más importante con este tipo específico de tecnología es cuánto puede abordar directamente la escasez de personal que afecta a los restaurantes, y prácticamente a todos los demás sectores de servicios en este momento. Sin duda, es un revés, particularmente después de que Chili’s acordó llevar los ‘bots a alrededor de 60 ubicaciones, justo antes del comienzo del mandato de Hochman.

Nos comunicamos con Bear Robotics para obtener comentarios.

Créditos de imagen: Ekkasit919 / Imágenes falsas

Si ha seguido mi trabajo en el espacio, sabe que el impacto de la automatización en el trabajo ha sido un tema importante. Por eso quería llamar la atención sobre este informe de la Universidad de Florida Central, que pone la conversación en un contexto interesante que se ignora con demasiada frecuencia. El estudio analizó la reacción pública a la automatización en países europeos que tienen diferentes niveles de desigualdad de riqueza.

“Los países que tienen más personas en situación desigual, en promedio, tienden a ver estas tecnologías más como una amenaza”, dice la profesora de la UCF y coautora del estudio, Mindy Shoss. “Estados Unidos siempre ocupa un lugar bastante alto en desigualdad y desigualdad social. Dado eso, sospecho que probablemente haya, en promedio, opiniones negativas similares sobre la IA y la tecnología robótica en los EE. UU.”

Es el tipo de cosas que parecen obvias a primera vista, pero probablemente no se discuten lo suficiente. Las personas son inteligentes y comprenden implícitamente que un impulso hacia una mayor automatización en la sociedad corre el riesgo de afectar desproporcionadamente a los trabajadores manuales. Seamos realistas, estos son los primeros trabajos que se automatizarán, y hacerlo probablemente contribuirá a una brecha de riqueza que ya se está expandiendo.

Estos son precisamente el tipo de conversaciones que debemos tener cada vez que discutamos la automatización a gran escala. La visión de cola larga de los robóticos tiende a ser muy optimista con respecto a estas cosas, pero las personas directamente afectadas por tales innovaciones también merecen un lugar en la conversación.

Shoss agrega: “Estas tecnologías tienen mucho potencial para ayudar a mejorar el trabajo al realizar tareas peligrosas o dar a las personas más flexibilidad, pero también hay cierto riesgo involucrado en estas tecnologías. Y la implicación de nuestra investigación es que si va a intentar desarrollar robots o tecnología de inteligencia artificial en una sociedad altamente desigual, podría haber más barreras para lograr que las personas adopten ese tipo de tecnología”.

Shane Farritor, robot quirúrgico Virtual Incision fotografiado en la oficina y el laboratorio del Centro de Innovación de Nebraska del grupo. 11 de abril de 2019. Créditos de imagen: Craig Chandler / Comunicación Universitaria.

Muy bien, vamos a las cosas divertidas. Me perdí esto a principios de mes, pero aún merece un lugar en Actuator. la NASA ha premiado la Universidad de Nebraska-Lincoln $100,000 para poner en órbita un robot quirúrgico como parte de una misión ISS 2024.

La capacidad de realizar cirugías a distancia tiene unas ventajas muy claras para la exploración espacial. El inventor del robot, Shane Farritor, señala: “El astronauta activa un interruptor, comienza el proceso y el robot hace su trabajo por sí mismo. Dos horas más tarde, el astronauta lo apaga y ya está”.

Créditos de imagen: Miko
(Se abre en una nueva ventana)

Como hemos visto en compañías como Sphero y littleBits, el respaldo de Disney Accelerator puede ser algo mixto. Sin embargo, tener una IP tan valiosa a su disposición definitivamente se siente como una ventaja. Esta semana, Miko anunció que su robot para niños pequeños, Miko 3, tendrá acceso a libros de cuentos animados con personajes de películas como “Moana”, “Frozen” y “El Rey León”.

“Llevar los mundos imaginativos de Disney y Pixar a nuestra plataforma representa un gran paso en la robótica infantil”, dijo a TechCrunch el cofundador y director ejecutivo de Miko, Sneh Vaswani. “Miko está encantada de ser la primera plataforma de robótica en tener una colaboración tan innovadora con Disney, y esperamos elevar el punto de referencia para la participación de los niños juntos”.

Créditos de imagen: Universidad Stanford

Y, por último, algunas investigaciones de Stanford y la Universidad Nacional de Seúl, a modo de IEEE. Las escuelas están destacando el trabajo en torno a los nervios artificiales capaces de ayudar a los ratones paralizados a correr.

“Nuestro trabajo es el primer ejemplo de la entrega de señales neuronales biológicas a través de nervios electrónicos biomiméticos a órganos biológicos”, señala el coautor principal del artículo, Tae-Woo Lee. “A través de esto, parece posible presentar nuevas soluciones y estrategias para el daño de los nervios en humanos, como la lesión de la médula espinal, el daño de los nervios periféricos y el daño neurológico, como las enfermedades de Lou Gehrig, Parkinson y Huntington”.

La esperanza, por supuesto, es algún día desarrollar resultados similares en pacientes humanos.

Créditos de imagen: Bryce Durbin/TechCrunch

Suscríbase a Actuator, para todas las buenas y malas noticias de robótica.


Source link
Salir de la versión móvil