Duolingo hace su primera adquisición oficial, con más por venir

El búho de Duolingo ahora te gritará fracciones

Duolingo está lanzando su aplicación de matemáticas al público,

y meses después se incorporó una versión beta a la tienda de aplicaciones.

La aplicación de matemáticas, llamada Duolingo Math, es la primera expansión de materias que Duolingo ha hecho más allá de sus raíces originales de aprendizaje de idiomas y alfabetización. Y sí, tiene notificaciones chistosas y toques de Duo, el infame búho convertido en cubo (junto con otros personajes que se convirtieron en figuras matemáticas), según el ingeniero principal Sammi Siegel.

Está disponible en iOS hoy, mientras que Siegel dijo que Android está en el radar una vez que la aplicación se adapta al mercado de productos.

“Nuestra misión siempre ha sido brindar educación accesible de alta calidad y no creo que eso se detenga necesariamente en el aprendizaje de idiomas”, dijo Siegel en una entrevista con TechCrunch. “Hemos visto las estadísticas sobre matemáticas, educación y pérdidas durante la pandemia”. El ingeniero, que ha estado en Duolingo durante cuatro años, se asoció con otros cuatro colegas para crear la aplicación con el objetivo de deshacerse de la “ansiedad matemática” de adultos y niños por igual.

Al descargar la aplicación, los usuarios pueden elegir entre una versión elemental, que aborda conceptos matemáticos básicos como la multiplicación y la división, o una versión para adultos, denominada entrenamiento mental, que se centra en conceptos similares. El entrenamiento mental está optimizado para entrenar las habilidades matemáticas mentales. Piense menos en la división por el bien de la división, y más en cómo calcular rápidamente la propina para la cena mientras el mesero se cierne sobre su hombro.

Si bien la aplicación originalmente se creó para niños, Siegel dijo que el equipo introdujo la versión más difícil y enfocada en adultos de la aplicación recientemente. “Hemos notado en nuestras métricas, [that] El entrenamiento mental está comenzando a avanzar lentamente en la escuela primaria, pero creo que aún es demasiado pronto para decir exactamente hacia dónde se dirigirán esas tendencias”, agregó Siegel.

En el futuro, la aplicación de matemáticas de Duolingo puede comenzar a mostrar matemáticas de nivel superior, como álgebra lineal o matemáticas de nivel universitario; mientras que su aplicación enfocada en primaria se trata más de ganar confianza en el aula. Siegel dijo que la aplicación está diseñada para incluir lecciones breves, ejercicios interactivos, secuencias y el mismo tipo de “deleite y animación” que ha ayudado a Duolingo a escalar a millones y millones de usuarios.

Créditos de imagen: Duolingo

La aplicación, similar a su aplicación insignia de aprendizaje de idiomas, es de uso gratuito. Siegel dijo que seguirá siendo gratuito por ahora, a diferencia de Duolingo, que lanzó un nivel de suscripción en los últimos años.

Como dije el año pasado, el aprendizaje de idiomas es una habilidad que se beneficia del contexto cultural y los matices, mientras que las matemáticas giran en torno al objetivo de llegar a la respuesta correcta. Siegel señala que la aplicación tiene preguntas, como fracciones equivalentes, donde hay una variedad de respuestas, y que progresa en dificultad a medida que el usuario responde las preguntas.

Ambas áreas de la educación requieren un pensamiento metódico y la capacidad de aplicar funciones para obtener respuestas. A los ojos caprichosos del producto de Duolingo, parece que el equipo cree que ambos sujetos podrían beneficiarse de la motivación y la atención, incluso si se necesita un Búho para llegar allí.

Dejando a un lado las sinergias, la expansión pone a Duolingo en competencia con empresas de tecnología educativa centradas en matemáticas como Khan Academy, Brilliant.org, Photomath, Numerade y la recientemente adquirida Symbolab. Por lo tanto, es complicado cómo esta nueva apuesta se alinea con el hecho de que el CEO y cofundador, Luis Von Ahn, mencionó que la mayor parte de la inversión de la compañía permanecerá en productos para el aprendizaje de idiomas durante los próximos 3 a 5 años.

Como se mencionó en Duolingo EC-1, von Ahn siempre ha dicho que él y su cofundador, Severin Hacker, estaban pensando en hacer de Duolingo una aplicación de matemáticas antes de decidirse por el aprendizaje de idiomas.

“Me encantan las matemáticas, pero si aprendes matemáticas, las matemáticas en sí mismas no te pueden hacer ganar dinero”, dijo von Ahn en una entrevista anterior. “Aprendes matemáticas para aprender física para convertirte en ingeniero, mientras que el conocimiento del inglés mejora directamente tu potencial de ingresos en la mayoría de los países del mundo”.


Source link