“Frentes Políticos”, en Excélsior:
“Una vez asumidos los nuevos cargos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y los 16 alcaldes capitalinos, instalaron por primera vez el Cabildo de la CDMX. Esta figura de coordinación institucional prevista en la Constitución de la ciudad fue un encuentro abierto en el que fluyeron las ideas, los proyectos y todos tuvieron voz. La mayor virtud fue que estuvieron presentes todos los alcaldes, tanto los emanados de la 4T, como los de la oposición, conformando la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México. Sheinbaum tiene clara la división de Poderes y su trabajo en beneficio de la ciudadanía. Ni colores ni tendencias ni partidos. Una ciudad de todos y para todos, es el concepto que ofrece. Y así, ganan los ciudadanos”.
“Templo Mayor”, en Reforma:
“Menos mal que por fin quedó integrada la Comisión de Energía de San Lázaro, pues así sus integrantes podrán abrirse ante sus electores sobre el electrocutante tema de la contrarreforma eléctrica. En medio de todas las reacciones que ha provocado la iniciativa nostálgica de los monopolios, sería bueno conocer pa’ dónde tiran las y los diputados que dictaminarán la propuesta del Poder Ejecutivo”.
“Bajo Reserva”, en El Universal:
“Ayer, Margarita Gónzález Saravia, directora de la Lotería Nacional, dio un corte de caja de las residencias y departamentos lujosos, algunos que pertenecieron a narcotraficantes, que fueron sorteados el 15 de septiembre y ya fueron entregados. Sin embargo, llama la atención que dentro de los cuatro inmuebles que no han sido reclamados está la casa que perteneció a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en Culiacán, Sinaloa”.
“Trascendió” en Milenio:
“El director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, asumió personalmente el cabildeo de la reforma eléctrica y para comenzar convocó ayer en sus oficinas a diputados morenistas y petistas, encabezados por Ignacio Mier, para explicarles las ‘bondades’ de la iniciativa presidencial y compartirles líneas generales en defensa del proyecto bajo la consigna de ‘recuperar la soberanía energética’, como lo comenzaron a replicar de inmediato en redes sociales algunos legisladores”.
Source link