El café Luckin de China recauda hasta $ 651M en una OPI de EE. UU.

El café Luckin de China recauda hasta $ 651M en una OPI de EE. UU.

Otra semana, otra OPI de tecnología para quemar efectivo en los EE. UU. Como resultado de la lista de Uber de alto perfil, la ambiciosa startup china Luckin Coffee ha recaudado hasta $ 650.8 millones en el Nasdaq después de que fijó un precio de sus acciones en $ 17.

A pesar de la preocupación por sus altas pérdidas y las pocas posibilidades de rentabilidad a corto plazo, Luckin parece haber sido recibido positivamente por los inversores. La compañía colocó sus acciones en la parte superior de su rango de $ 15 a $ 17 y aumentó la oferta de acciones a 33 millones, tres millones más de lo planeado anteriormente. Eso le da a Luckin un aumento neto inicial de $ 571.2 millones, aunque podría aumentar a $ 650.8 millones si los suscriptores asuman la asignación adicional completa de 4.95 millones de acciones de “greenshoe” que están en oferta.

La compañía cotizará el viernes bajo el símbolo “LK”.

Luckin se presentó al público el mes pasado, apenas unas semanas después de que cerrara una ronda de financiamiento de Serie B + de $ 150 millones liderada por la firma de capital privado de Nueva York Blackrock, que tiene una participación del 6,58% en Starbucks. El acuerdo valoró a Luckin en $ 2.9 mil millones y llevó a la compañía de tres años a $ 550 millones recaudados por los inversionistas hasta la fecha.

La compañía ha consumido increíbles cantidades de efectivo mientras intenta construir rápidamente una marca que compite con Starbucks, y la presencia que la firma estadounidense ha construido en los últimos 20 años en China. A través de promociones y cupones agresivos, la compañía registró una pérdida de $ 475 millones en 2018, su único año completo de negocios hasta la fecha, con $ 125 millones en ingresos. Para el primer trimestre de 2019, registró una pérdida de $ 85 millones con ventas totales de $ 71 millones.

Hace poco profundizamos en el negocio, que puede leer aquí con una suscripción a nuestro servicio Extra Crunch, pero durante mucho tiempo hemos cubierto el enfoque de “el dinero no es un objeto” de la startup para crear un rival digital para Starbucks en China.


Source link