Ícono del sitio La Neta Neta

El calentamiento de los mercados públicos está impulsando el mercado secundario de acciones de empresas emergentes

Los CVC siguieron siendo inversores constantes en 2022

El mercado de startups en etapa tardía está resolviendo cómo valorar las startups que habían recaudado capital durante el auge de las empresas de riesgo anterior: Tiger Global Management recurrió recientemente a vender participaciones individuales en las empresas de su cartera después de no poder vender una canasta de sus participaciones.

Francamente, no fue sorprendente escuchar que eso sucediera en este clima: cuando puedes comprar participaciones en nuevas empresas a bajo precio, ¿por qué no escoger y elegir?

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.

Más interesante, parece ciertos inversores de riesgo están adquiriendo acciones secundarias en nuevas empresas. De acuerdo a un informe de Insideralgunos capitalistas de riesgo incluso están recurriendo a mercados secundarios para comprar acciones en las nuevas empresas de inteligencia artificial más populares.

Este repunte en la actividad del mercado secundario no es nuevo. Libro de tono escribió el pasado diciembre que si bien “el volumen de acciones que ofrecen los vendedores continúa superando en gran medida el interés de los compradores […] los compradores institucionales están regresando lentamente para hacerse con participaciones secundarias”.

y segun datos del intercambio secundario Caplightlas ofertas por acciones secundarias aumentaron después de que las acciones tecnológicas se desplomaran a principios de 2023. A su vez, eso condujo a una diferencial oferta-demanda más pequeño entre compradores y vendedores de acciones secundarias.

Todo lo que teníamos que hacer era esperar a que los accionistas de startups en etapa tardía capitularan ante las nuevas realidades de valoración y las valoraciones tecnológicas se animaran un poco. La combinación de pesimismo del vendedor y modesto optimismo del comprador aparentemente ha funcionado.


Source link
Salir de la versión móvil