Cruella hizo algunos cambios en el personaje que serán un gran problema para 101 Dálmatas, si es que sucede. Esto es lo que cambió y cómo afectará.
Cruella le dio al villano icónico una historia de origen, pero también creó un par de problemas si Disney quiere seguir adelante con otra versión de acción en vivo de 101 Dálmatas. Una de las tendencias que ha dominado la industria del cine en los últimos años son las películas de acción en vivo, en gran parte gracias a que Disney le dio este tratamiento a algunos de sus clásicos animados. Aunque no todos han sido un éxito, esto no ha impedido que Mouse House lo intente, y también ha elegido a ciertos personajes para que les entreguen sus películas en solitario. Primero fue Maléfica en 2014 y 2019, y la última en pasar por esta experiencia es Cruella de Vil.
Simplemente titulado Cruella, la película transportó a los espectadores a la década de 1970 para contar la historia de una joven Cruella de Vil (Emma Stone), cuyo verdadero nombre era Estella. Su historia de fondo resultó ser bastante dramática, con su madre siendo asesinada y ella creciendo con dos ladrones que le mostraron un truco o dos, todo mientras hacía todo lo posible para hacerse un nombre en el mundo de la alta costura. Cruella permitió a la audiencia conocer mejor a este personaje y ver el viaje que la convirtió en la villana que todos conocen, pero también retomó un par de cosas que serán un problema para 101 Dálmatas, si sucede.
Quizás una de las cosas más sorprendentes de Cruella (y una que dio paso a una gran pregunta) es que no vio que el personaje principal se dirigiera a los perros por su pelaje ni odiaba a los perros en absoluto; de hecho, su compañero más leal era un perro llamado Buddy, que se quedó con ella desde que era una niña. Sin embargo, incluyó a los dálmatas, aunque no muchos pensaron que lo haría. La baronesa (Emma Thompson), que era la jefa de la prestigiosa casa de moda para la que Estella comenzó a trabajar, tenía tres dálmatas adultos que había entrenado para atacar y matar, y todo lo que tenía que hacer era hacer sonar un silbato especial. Estella, ahora abrazando su personaje de Cruella, ordenó a Jasper y Horace que robaran los perros mientras uno se tragaba el collar de su madre, y ella usó su tiempo juntos para entrenarlos para que no la lastimaran. En un punto, Cruella bromeó sobre convertirlos en abrigos, pero ella nunca los lastimó.
Cuando se reveló que era la hija de la baronesa, la engañó para que la “matara” como Estella y transfirió su fortuna a Cruella, adquiriendo Hellman Hall (que cambió a Hell Hall) y conservando sus dálmatas. Este ya es un gran cambio en la historia de Cruella y será un gran obstáculo para 101 Dálmatas como ahora tiene un vínculo con tres dálmatas, no hay forma de que de repente decida desollar perros y usarlos como abrigo. Para agravar aún más el problema, uno de los dálmatas de la baronesa resultó ser una hembra y quedó embarazada, y Cruella envió uno de sus cachorros a Anita y otro a Roger, estableciendo 101 Dálmatas. Con Perdita y Pongo siendo los cachorros de sus dálmatas, será extremadamente difícil creer que ella será empujada en la dirección del villano que quiere despellejar a los cachorros por su pelaje.
En este punto, se desconoce si Disney optará por una nueva versión de acción en vivo de 101 Dálmatas, ahora con la versión de Stone de Cruella de Vil, pero si sucede, los escritores tienen mucho trabajo que hacer como Cruella, a pesar de lo entretenido que es, no le hizo ningún bien a la historia. Por supuesto, también existe la posibilidad de que Disney vaya en una dirección diferente en la historia de Cruella, pero dejando el 101 Dálmatas La historia de ella también les parecería extraña a los fanáticos.