El cambio de Ethereum de prueba de trabajo (PoW) a prueba de participación (PoS) en septiembre de 2022 aumentó el interés en participar en varias partes, incluidas las instituciones.
El éxito de Merge impulsó a Ethereum de “una plataforma de contratos inteligentes rezagada” a “algo que estaba haciendo las cosas bien”, dijo a TechCrunch Diogo Mónica, cofundador y presidente de Anchorage Digital, un criptobanco valorado por última vez en más de $ 3 mil millones. . “El interés de los inversores creció y el apetito cambió drásticamente”.
Y es cierto: el interés institucional en la participación de ETH aumentó después de la fusión, dijo Matt Hougan, CIO de Bitwise Asset Management, a TechCrunch.
“De repente, al tener Ethereum, pasaste de tener una apuesta en una plataforma de contrato inteligente a tener una apuesta que tiene rendimiento”, dijo Mónica.
Hacer staking es una forma de obtener recompensas por tener un determinado token (en este caso, ETH) durante un cierto período de tiempo. A cambio de apostar, a las personas se les paga rendimiento o recompensas adicionales a cambio de mantener sus monedas para asegurar la red.
En cierto modo, es como tener dinero en efectivo en la billetera o guardarlo en un CD bancario, dijo Hougan. “Guardas tu dinero en el CD y el banco te paga intereses. En este ejemplo, bloquea su ETH en un grupo de participación y gana intereses”.
Source link