El cambio de reglas de Apple permitirá aplicaciones de transmisión de juegos, pero hay una trampa

El cambio de reglas de Apple permitirá aplicaciones de transmisión de juegos, pero hay una trampa

Apple obligará a Microsoft y Google a enviar sus juegos de transmisión como aplicaciones separadas, todo mientras continúa tomando su recorte del 30% de los ingresos del juego.
manzanaEl último cambio de política de reglas en medio de su amarga batalla legal con el desarrollador de Fortnite, Epic Games, permitirá servicios de transmisión como Stadia. y Xbox Game Pass en iPhone, pero hay una gran trampa. Anteriormente, el fabricante del iPhone había declarado que las plataformas de transmisión como las administradas por Google y Microsoft romperían la política de la App Store de Apple al ofrecer una biblioteca de juegos en una sola aplicación. Apple quiere que todos y cada uno de los juegos del servicio pasen por un proceso de verificación y vivan en su propia aplicación, una restricción que no se aplica a aplicaciones similares de otras industrias, como los servicios de transmisión de películas y música. La aclaración de Apple de su política se produce en medio de varias batallas legales y de relaciones públicas que involucran las restricciones que coloca en su plataforma. Epic Games, los creadores de Fortnite, hicieron un gran espectáculo al demandar a la compañía después de que prohibió el Battle Royale de la App Store por permitir que los jugadores pagaran a Epic directamente por la moneda del juego. Epic argumenta que no le corresponde al titular de la plataforma tomar el 30% de todas las ganancias de cada aplicación, un argumento que también han presentado contra el competidor de Epic Games Store, Steam. Apple también está bajo escrutinio legal por parte de desarrolladores de aplicaciones fuera de la esfera de los juegos por lo que ven como un monopolio de las aplicaciones permitidas en la popular plataforma de teléfonos inteligentes. Apple aclaró hoy que permitirían aplicaciones como Game Pass y Stadia de Microsoft en sus dispositivos, pero con una advertencia importante. Analista de juegos Daniel Ahmad | revisó la nueva política en detalle en un hilo de Twitter el día de hoy, una explicación que se reduce al hecho de que los servicios con juegos solo pueden obtener permiso para operar en la App Store si envían cada juego individual para su aprobación y los alojan todos individualmente en la plataforma. Apple permitiría entonces una “aplicación de catálogo” que podría vincularse entre sí de forma individual, pero los usuarios tendrían que instalar cada juego que deseen jugar en cualquiera de los servicios. Además, esto garantizaría que Apple continúe recibiendo su recorte del 30% en las compras dentro del juego, ya que cada juego sería distinto en la App Store y estaría sujeto a sus políticas individualmente. La gran advertencia aquí es que Apple requiere que cada juego tenga una lista individual y se puede comprar o descargar por separado desde el servicio de suscripción. Esta también podría ser una versión de demostración del juego. Un paso adelante, dos pasos atrás en mi opinión. pic.twitter.com/VHNdCnPTgR– Daniel Ahmad (@ZhugeEX) 11 de septiembre de 2020

De hecho, parte del atractivo de servicios como Game Pass implica una enorme biblioteca de títulos al alcance de la mano del jugador. Agregar tiempos de instalación al proceso solo perjudica la experiencia del usuario, incluso si esas instalaciones serán minúsculas debido a la naturaleza de los juegos en la nube. Apple ya ejecuta su propio servicio de suscripción de esta manera en iPhone. Llamado Apple Arcade, los jugadores pueden pagar una tarifa anual para jugar juegos premium en su teléfono. Aunque este servicio no tiene un componente en la nube, la creciente importancia de servicios como Game Pass y Stadia podría verse como una amenaza para ese negocio. Cuando se trata de un empujón, Apple nunca ha sido visto como un fanático de los videojuegos. Tienen una larga historia de actualizaciones y cambios de políticas que han generado grandes juegos de todos los tiempos en su plataforma, y ​​continúan sin hacer nada para evitar que los juegos clon se ejecuten de manera desenfrenada cada vez que surge un éxito genuino. Incluso con Apple Arcade, parece que Apple solo está empezando a tomar el medio en serio, lo mismo que hizo cuando Apple TV se lanzó por primera vez con una pequeña cantidad de juegos propios. Incluso la industria de los juegos crece exponencialmente año tras año, parece que manzana simplemente no está interesado en la industria más allá del dinero que genera en la App Store. Fuente: Daniel Ahmad |

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