El cambio de rumbo de Pixar en las películas autobiográficas ignora una dura verdad sobre Luca y ponerse rojo

El cambio de rumbo de Pixar en las películas autobiográficas ignora una dura verdad sobre Luca y ponerse rojo

Resumen

  • Pixar planea producir menos películas autobiográficas debido a los recientes problemas de taquilla y al impacto de la pandemia en los estrenos teatrales.
  • El alejamiento de las películas autobiográficas pasa por alto el momento crucial de los estrenos y el impacto del modelo de transmisión directa en la audiencia.
  • Pixar pretende centrarse en crear historias emocionalmente resonantes con atractivo universal mientras explora narrativas personales, como lo demuestra la próxima película Elio.

pixar Recientemente compartió que planea producir menos películas autobiográficas a pesar de una verdad significativa sobre las fallas de películas como Lucas y Volviendose rojo. En un artículo reciente de Bloomberg, los ejecutivos de Pixar explicaron el plan de la compañía para reestructurar y reparar su maltrecha reputación. Históricamente, las películas de Pixar han sido muy taquilleras e innovadoras como uno de los primeros estudios de animación generados por computadora. El trabajo del estudio a menudo aborda temas relevantes tanto para adultos como para niños., como la dinámica familiar, las emociones y el propósito. Después de los recientes problemas de taquilla, Jim Morris, presidente del estudio, anunció una nueva estrategia de streaming para Disney+.

Pixar se ha hecho famoso por explorar una premisa simple pero cautivadora: “¿Qué pasaría si X tuviera sentimientos?” El estudio ha profundizado en este concepto con muchas películas, antropomorfizando juguetes (Historia del juguete), insectos (La vida de un bicho), monstruos (Monstruos inc.), pez (Buscando a Nemo), carros (Carros), robots (WALL-E), ratas (Ratatouille), e incluso las emociones mismas (De adentro hacia afuera). A pesar de mantener una cualidad mágica y curiosa, Algunas de las recientes aventuras autobiográficas de Pixar han perdido esta universalidad. y no pueden resonar con tanta fuerza en el público. En consecuencia, el estudio ha decidido distanciarse de este tipo de películas. Sin embargo, este cambio estratégico pasa por alto un factor importante que contribuyó a sus recientes decepciones de taquilla.

Relacionado

Diez pasos para arreglar Pixar después de dos desastres de taquilla seguidos

Elemental y Lightyear fueron grandes fracasos de taquilla para Pixar, y estos 10 pasos podrían ayudar a la legendaria compañía a retomar el rumbo.

El alejamiento de Pixar de las películas autobiográficas ignora una verdad sobre Luca y ponerse rojo

El momento de los estrenos fue perjudicial para el éxito de las películas.

Es fundamental no pasar por alto cuándo se estrenaron las películas de Pixar al analizar su éxito. Ambos Lucas en 2021 y Volviendose rojo en 2022 debutó durante la pandemia cuando muchos teatros estaban cerrados. Esto llevó a su lanzamiento directo en la plataforma de transmisión Disney+ junto con su predecesor de 2020, Alma. Las cuatro películas que Pixar estrenó durante la pandemia (incluidas Adelante, que se estrenó una semana antes del cierre) fueron algunas de las películas con menores ganancias del estudio. Esta pérdida es especialmente dramática en comparación con Historia del juguete 4que se estrenó el año anterior y recaudó más de mil millones de dólares (a través de Los números).

Película Año Ganancias de taquilla mundial
Volviendose rojo 2022 $12,271,142
Lucas 2021 $51,112,314
Alma 2020 $120,070,522
Adelante 2020 $133,357,601
Historia del juguete 4 2019 $1.072.817.964

El modelo de transmisión directa no es lo único que distingue a estas películas. Películas como Lucas y Volviendose rojo romper una tendencia de Pixar, centrándose mucho más en la exploración de la identidad. Notablemente, Ambas películas se inspiraron en la educación de sus directores.con Lucas inspirado en la infancia de su director en Italia y Volviendose rojo por la relación de su directora con su madre. Las películas son tan similares que algunos espectadores han notado que cada una Volviendose rojo el personaje tiene un Lucas contrapartida. Esta especificidad no significa que las películas no sean universales, ya que exploran conceptos de pertenencia y mayoría de edad, pero puede crear desafíos para ciertas audiencias al relacionarse con las historias.

Pixar no debería ignorar el papel de Disney+ en sus recientes fracasos

Los modelos de transmisión directa hacen que las películas sean casi demasiado accesibles

Ambos Lucas y Volviendose rojo se lanzaron directamente a Disney+ durante la pandemia. Si bien esto facilitó el acceso a las películas, solo aquellos con el servicio de streaming podían ver las películas en el momento de su estreno. En el pasado, el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, implicó a Disney+ en los recientes fracasos de Pixar, diciendo que ya no había urgencia de ver una película en los cines, ya que ahora las películas podían transmitirse en cualquier momento. También admitió que algunas de las películas de Pixar estrenadas durante la pandemia podrían considerarse “errores creativos.

…con las malas actuaciones de
Año luz
y
Elemental
Después de la pandemia, está claro que el público se ha acostumbrado a ver películas desde sus propios dispositivos.

Luca, poniéndose rojo, y Alma recibió reestrenos en cines a principios de 2024. Pero, con las malas actuaciones de Año luz y Elemental Después de la pandemia, está claro que el público se ha acostumbrado a ver películas desde sus propios dispositivos. Al reconocer este cambio, Morris dijo Pixar no tiene previsto estrenar otras películas vía streaming. En cambio, tiene la intención de utilizar la plataforma para el lanzamiento de espectáculos. Este nuevo modelo podría funcionar, ya que De adentro hacia afuera 2Se prevé que , el último estreno teatral de Pixar, se estrene de manera impresionante.

Centrarse en el “atractivo masivo” es un gran error para Pixar

Pixar lucha por contar una historia universal con detalles identificables

Después de los fracasos de sus películas autobiográficas de contenido original, Pixar volvió a su fórmula clásica. 2023 Elementalpor ejemplo, preguntó: “¿Y si los elementos tuvieran sentimientos?Sin embargo, a pesar de este intento de recrear su atractivo masivo en películas no autobiográficas, Elemental Todavía bombardeado en taquilla. Después de que esto sucedió, Jim Morris le dijo a Bloomberg: “Pensé que era una buena película con un aire de Pixar, así que cuando no funcionó, dije: ‘Vaya’. Yo estaba pensando, ‘¿La gente simplemente ya no quiere ver el tipo de película que hacemos? ¿Ya está hecho?’

La mayor fortaleza de Pixar siempre ha sido su capacidad para crear historias emocionalmente resonantes que atraen a audiencias de todas las edades. Si bien no todos siempre podrán identificarse, sus películas son gratificantes para quienes aprecian la profundidad y los matices de la narración. Basado en el desempeño de algunas de sus películas recientes, como Lucas y Volviendose rojoambas películas autobiográficas sobre la identidad, versus Elementaluna película de atractivo general no específico, La estrategia actual de Pixar oscila entre contar historias demasiado específicas o demasiado universales.

Esto podría cambiar con la película de Pixar de 2025, elio. La película seguirá a Elio, a quien confunden con el Embajador intergaláctico del Planeta Tierra. Si bien la idea fantástica de los extraterrestres pertenece a una película típica de Pixar, la película también puede incluir elementos personales y autobiográficos, ya que el propio Elio está en la cúspide de la adolescencia (al igual que Luca y Mei). Sin lugar a dudas, la película será una historia sobre la mayoría de edad, probablemente con una trama secundaria de relación parental, muy parecida a Lucas y Volviendose rojo. Esto significa que elio podría ser una manera ideal para pixar seguir explorando historias personales, incorporando al mismo tiempo los temas universales que lo han hecho tan exitoso.

Fuentes: Bloomberg, Los números


Source link