El cambio de título de Mission: Impossible 8 muestra cuán mala fue la decepción de 567,5 millones de dólares de Tom Cruise

El cambio de título de Mission: Impossible 8 muestra cuán mala fue la decepción de 567,5 millones de dólares de Tom Cruise

Resumen

  • El decepcionante desempeño en taquilla de Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One ha llevado a un cambio de título para la próxima Mission: Impossible 8.
  • A pesar de las críticas positivas de Dead Reckoning Part One, la necesidad de cambiar el título de la secuela sugiere un deseo de cambiar la fórmula de la franquicia y recuperar el impulso perdido.
  • El bajo rendimiento de Dead Reckoning Part One resalta la vulnerabilidad incluso de las franquicias exitosas y muestra que el reconocimiento de la marca por sí solo no es garantía de éxito.

la noticia que Misión: Imposible 8 cambiará su título muestra hasta qué punto el bajo rendimiento en taquilla de Misión: Imposible – Dead Reckoning Primera parte afectó la serie. Por un tiempo allí, el Misión imposible Las películas estaban en camino de lograr un logro de taquilla aparentemente imposible. Si bien incluso las franquicias exitosas suelen volverse menos rentables con cada nueva secuela o, en el mejor de los casos, mantienen su éxito a lo largo de varias entregas, la Misión imposible Las películas ganaron más dinero con cada nueva salida durante más de una década. Esta tendencia parecía destinada a continuar a juzgar por el enorme éxito de Top Gun: Maverickprotagonizada por el protagonista de la franquicia, Tom Cruise.

Sin embargo, Misión: Imposible – Dead Reckoning Primera parte en cambio, recibió una recepción de taquilla decepcionante. A pesar de Dead Reckoning Primera parte recaudó 567 millones de dólares en taquilla, la película fue derrotada por Barbie, que llegó sólo una semana después. Barbie ganó más de 1.400 millones de dólares, eclipsando Dead Reckoning Primera parteEl desempeño. Mientras Misión: Imposible—Fallout ganó la friolera de 791 millones de dólares, su predecesor, Misión: Imposible: Nación Rebelde, ganó la impresionante cantidad de 688 millones de dólares. Incluso los de 2011 Misión: Imposible – Protocolo fantasma ganó más de $ 694 millones, reafirmando el estado decepcionante de Dead Reckoning, primera parte’s rendimiento.

Se informa que Mission: Impossible 8 obtendrá un nuevo título que confirma la decepción de taquilla de Dead Reckoning Part One

Mientras Misión: Imposible 8 originalmente iba a titularse Misión: Imposible Dead Reckoning Segunda parte, se informa que la secuela ahora cambiará su nombre. Esto parece extraño ya que la película es claramente una continuación de la dirección de Dead Reckoning Primera parteLa trama. Dead Reckoning Primera parte terminó en un gran suspenso y se tituló literalmente “Primera parte”, por lo que será discordante y extraño si la franquicia no continúa con eso. Sin embargo a pesar Misión: Imposible – Dead Reckoning Primera parteSegún las críticas positivas, el cambio de título de la secuela probablemente signifique que los realizadores sientan que necesitan cambiar la fórmula de la franquicia.

Esta aparente necesidad de pivotar demuestra que Dead Reckoning Primera parte no fue el jonrón de taquilla que esperaban los estudios. Es probable que Dead Reckoning Primera parte perdió alrededor de 100 millones de dólares ya que, aunque su presupuesto era de 291 millones de dólares, se gastó mucho más dinero en marketing y publicidad. Esta enorme pérdida se produjo en un momento terrible para Cruise, a quien se le atribuye en gran medida el mérito de haber revivido la industria de las películas taquilleras tras el éxito de Top Gun: Maverick. Dead Reckoning Primera parteEl desempeño mediocre demuestra que la fórmula de la franquicia no es a prueba de balas a pesar de las indicaciones anteriores y muestra que incluso una serie tan grande como las películas de espías de Cruise no puede dormirse en los laureles.

Por qué Misión: Imposible – Dead Reckoning Part One fracasó en taquilla

Dead Reckoning Primera parte Fracasó en taquilla por diversas razones. Sin embargo, pocos de ellos tuvieron algo que ver con la película en sí. Dead Reckoning Primera parteLa recepción de la crítica y los fanáticos fue abrumadoramente positiva, lo que llevó a algunos a esperar que la secuela sería la próxima película mil millones de dólares de Cruise. Sin embargo, pocos comentaristas podrían haber predicho cuán masiva BarbieLa carrera teatral de ‘s sería, y la comedia dominaría por sí sola la taquilla durante gran parte del verano. Mientras tanto, oppenheimer tuvo mucho más éxito de lo que se esperaba que tuviera una película biográfica histórica con un presupuesto modesto. Además, oppenheimerLa muy publicitada competencia de Barbie puede haber impactado negativamente Dead Reckoning Primera parteLa publicidad.

Sin embargo, Dead Reckoning Primera parteEl bajo rendimiento también fue indicativo de una tendencia más amplia en los éxitos de taquilla de 2023. A pesar de Barbie superó incluso las previsiones más optimistas sobre su desempeño, la mayoría de las franquicias que regresaron tuvieron recepciones desfavorables. Indiana Jones y el dial del destino y Transformers: El ascenso de las bestias Ambos fueron desastres financieros, mientras que El flash tuvo un desempeño mucho, mucho peor que Dead Reckoning Primera parte. En este contexto, la positiva acogida de Dead Reckoning Primera parte Probablemente ayudó a la película a evitar este destino, pero su condición de secuela aún perjudicó sus perspectivas en comparación con películas originales más exitosas.

¿Puede la taquilla de Mission: Impossible 8 superar a Dead Reckoning Part One (y ayudará un nuevo título?)

Mientras Dead Reckoning Primera parteLa recepción fue decepcionante, no necesariamente se pierden todas las esperanzas para la secuela de la película. Un nuevo título podría ayudar Dead Reckoning, segunda parteLas perspectivas de las franquicias ya no parecen tener el atractivo que alguna vez tuvieron sobre el público. En todo caso, el reconocimiento de marca ahora parece ser un lastre para las franquicias. Desde el octavo Misión imposible Aunque la película formará inevitablemente parte de una serie famosa, la secuela no necesita empeorar las cosas llamando la atención sobre su condición de continuación de un fracaso.

Mientras tanto, Misión: Imposible 8La fecha de lanzamiento posterior podría hacer aún más para salvar sus perspectivas. Llegar a 2025 les da a los espectadores más tiempo para perderse la serie y sus personajes, lo que significa Misión: Imposible 8 Se sentirá menos como una serie de televisión costosa y más como una serie de películas. Lanzar secuelas consecutivas puede parecer desesperado, mientras que esperar un poco antes de desatarlas. Misión: Imposible 8 en el mundo demuestra que la serie de espías de Tom Cruise todavía tiene cierta confianza en sus perspectivas después Misión: Imposible 7Las luchas.


Source link