El cambio de Tusken Raiders de Boba Fett es una gran señal para el futuro de Star Wars

El cambio de Tusken Raiders de Boba Fett es una gran señal para el futuro de Star Wars

El Libro de Boba Fett pone un enfoque significativamente mayor en los Tusken Raiders de Tatooine. Así es como eso ayuda tanto a Boba Fett como al futuro de Star Wars.

¡Advertencia! SPOILERS adelante para El libro de Boba Fett episodio 2.

El libro de Boba Fett ha cambiado a los Tusken Raiders para mejor, lo cual es una gran cosa para Guerra de las Galaxias‘ futuro. Los Tusken Raiders, también conocidos como los “gente de arena” de Tatooine, se introdujeron por primera vez en Una nueva esperanza como una amenaza del desierto. Tanto la trilogía original como la precuela trataron a los Tusken Raiders como nada más que peligrosos y animales, golpeando sus armas gaderffii mientras gruñían en voz alta. Al aparecer cuando los personajes están en territorio abierto y atacarlos, los Tusken Raiders ejemplificaron estereotipos crudos y posiblemente ofensivos para los pueblos tribales. Sin embargo, el mandaloriano trató a los Tusken Raiders de manera diferente, especialmente en el estreno de la temporada 2 a través de su participación en la matanza de un dragón krayt. el mandaloriano corrige el error de George Lucas de simplificar los Tusken Raiders, y El libro de Boba Fett se las arregla para expandir su significado aún más en solo dos episodios.

VÍDEO DEL DÍA

Los Tusken Raiders son uno de los principales grupos retratados en Tatooine. Ya una creación familiar en el Guerra de las Galaxias universo, se utilizan aún más en El Libro de Boba Fett. Mostrado a través de una serie de flashbacks, los Tusken Raiders toman a Boba como prisionero después de que escapa del pozo sarlacc. Lo que al principio parece una repetición de la representación de los Tusken Raiders como gente del desierto tosca, el programa corrige el rumbo al establecer una conexión entre Boba y la tribu Tusken, particularmente en el episodio 2, “Las tribus de Tatooine”. A través de boba Fett escena del tren que alude fuertemente a Lawrence de Arabia, en el que Boba trabaja con los Tusken Raiders para destruir un tren de especias que causa estragos en la tribu, el episodio termina con la tribu dando la bienvenida simbólicamente a Boba como uno de los suyos.

Guerra de las Galaxias se hace muchos favores al expandirse sobre los Tusken Raiders en El Libro de Boba Fett – sirven como un vehículo inteligente para el desarrollo del personaje de Boba y la construcción del mundo de Tatooine. Si la captura de Boba Fett lo llevó a escapar de la tribu en lugar de aprender a vivir con ellos, habría sido un resultado demasiado predecible. Además, minimizaría las oportunidades de definir a Boba como el tipo de líder que es. El libro de Boba Fett establece una importancia particular al mostrar quién es Boba en una posición de mando, estableciendo cómo se establece en la nueva posición de daimyo después de Bib Fortuna (Matthew Wood). Mientras que algunos pueden considerar Boba Fett ‘Los flashbacks de Tuskan Raiders son aburridos, dado su diálogo poco frecuente y su desviación de la historia principal, colocar a Boba con los Tusken Raiders muestra cómo se hace cargo de situaciones desconocidas. Desarrollar los Tusken Raiders también eleva a Tatooine de ser un aburrido planeta desértico del que Luke Skywalker quiere escapar a un planeta que en realidad tiene un ecosistema y una cultura únicos.

Los Tusken Raiders son probablemente Guerra de las Galaxias’ herramienta más eficaz en el desarrollo de Boba y Tatooine. En comparación con otros grupos en Tatooine como los Jawas, Boba representa más a los Tusken Raiders. Al igual que los Tuskens, Boba es un luchador de pocas palabras, un enigma en el Guerra de las Galaxias universo. Hacer que los Tusken Raiders se lo lleven mientras está en medio del desierto tiene más sentido teniendo en cuenta Guerra de las Galaxias’ La cultura establecida de Tusken Raider le da más trabajo a la trama. Los Tusken Raiders tienen potencial de crecimiento y El libro de Boba Fett hace uso de eso.

Es justo creer que los flashbacks de Tusken Raider se sienten excesivos hasta ahora en el libro de boba fett, considerando que parecen no tener relevancia en que Boba se establezca como un señor del crimen. Dicho esto, el programa tiene solo dos episodios, y aún se desconoce qué tan involucrados estarán los Tusken Raiders en el futuro del programa. Independientemente, con momentos como Boba Fett regresando a los Tusken Raiders en el episodio 1 y Boba entrenando a los Tuskens para detener el tren, El libro de Boba Fett los utiliza efectivamente en la construcción de su mundo, personaje principal y Guerra de las Galaxias como un todo.

El libro de Boba Fett lanza nuevos episodios los miércoles en Disney+.

  • Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023




Source link