Como señaló Mark Hamill, se agregó una escena final a The Empire Strikes Back. He aquí por qué el cambio final de la película fue un buen movimiento para la película.
Los “contento” escena final añadida a El imperio Contraataca hizo la película perfecta. Al final de la película, los protagonistas centrales de la franquicia estaban mucho peor que cuando comenzó la película. Han Solo había sido capturado por Boba Fett, Luke perdió la mano durante su derrota ante Darth Vader y descubrió que el villano era su verdadero padre.
Aunque los acontecimientos de Los imperios contraatacan funcionó mejor para los villanos que para los héroes, todavía había una sensación de optimismo cuando llegaron los créditos. Ambientada en la bahía médica de la nave rebelde, la escena final mostraba a los personajes despidiéndose de Chewbacca y Lando mientras un droide instalaba el brazo cibernético de Luke. Terminó con Luke, Leia, C-3PO y R2-D2 viendo el Millennium Falcon despegar hacia el espacio. Recientemente, el actor de Luke, Mark Hamill, resolvió un debate en Twitter sobre si la escena era o no una nueva filmación. Según él, se agregó a la película cuatro meses después de que terminaron la fotografía principal. Hamill afirma esto “momento edificante” fue incluido en “tranquilizar a la audiencia”.
Mirando a El imperio Contraataca en su conjunto, la película habría sido una secuela sólida de la película de 1977, independientemente de si la escena de la sala médica había ocurrido o no, pero su inclusión hizo que la película fuera aún mejor. Como señaló Hamill, los personajes principales habían sido derrotados por el Imperio, lo que ciertamente no les dejó a ellos, ni a las audiencias, mucho para ser positivos en términos de dónde se encontraban en su viaje. El problema con su situación es que originalmente carecía de un sentimiento de esperanza, que es uno de los temas más importantes de la franquicia. A finales de 1977 Guerra de las Galaxiaspor ejemplo, el Imperio todavía tenía el control de la galaxia y la muerte de Obi-Wan Kenobi permaneció sin venganza, pero la destrucción de la Estrella de la Muerte fue suficiente para terminar las cosas con una buena nota.
La destrucción de la Estrella de la Muerte fue un final feliz muy necesario para la primera película. Como para El imperio Contraataca, en realidad no tuvo un momento como ese. No había un lado positivo en la captura de Han Solo o la pérdida de Luke ante Darth Vader. La desesperación es parte integral de la Guerra de las Galaxias películas y mientras El imperio Contraataca ciertamente tenía mucho de eso, la esperanza también es importante. Cerrando la película con una escena final de Luke y Leia sonriendo contra un telón de fondo del icónico John Williams. Guerra de las Galaxias la música ayudó a transmitir un tono edificante frente a todas las dificultades que enfrentaban.
Dado que tanto la esperanza como la desesperación son elementos clave de la Guerra de las Galaxias franquicia, tenía sentido para los El imperio contraataca para incluirlos juntos. Crear la impresión de que aún podían ganar, en lugar de duplicar la idea de que sus esfuerzos eran inútiles, mejoró enormemente la historia de la película. También cumplió el propósito de establecer adecuadamente su triunfo final sobre sus enemigos en 1983. El regreso del Jedi.
- Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023