El cambio que quiere aplicar Elon Musk en Twitter

El cambio que quiere aplicar Elon Musk en Twitter

El magnate Elon Musk se convirtió, este pasado viernes en el propietario único de Twitter. Empezó su nueva etapa de forma impactante, despidiendo la cúpula directiva y anunciando su salida de la Bolsa de Nueva York, además de una nueva política de moderación de contenidos. Ahora llega otro controvertido anuncio: cobrar por las cuentas verificadas.

Según han afirmado múltiples medios de comunicación a nivel internacional, Musk querría que los usuarios pagasen para tener el tic azul que da autoridad oficial a sus perfiles. El objetivo de esta medida sería el de conseguir las suficientes ganancias como para poder prescindir de la publicidad. Y hay más, porque esta función solo estaría disponible para los suscriptores del servicio de pago Twitter Blue.

Elon Musk en su primer día en las oficinas de Twitter 

Uncredited / AP

¿Qué es Twitter Blue?

Según señala la plataforma en su página web, Twitter Blue “es una suscripción mensual que brinda a las personas más comprometidas en Twitter acceso exclusivo a funciones premium”. De momento se ha lanzado en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Esta suscripción tiene un coste mensual de 4,99 dólares.

Esta alternativa premium no está libre de publicidad, pero “incluye una función de artículos sin publicidad que ofrece a los suscriptores una experiencia de lectura sin publicidad y de carga rápida en los sitios web de los editores que participan en Twitter Blue”

Los cambios de Musk

La cabecera ‘The Verge’ publicaba que Twitter Blue incrementaría su cuota mensual hasta alcanzar los 19,99 dólares. “Todo el proceso de verificación se está renovando en este momento”, señaló Musk el domingo. Además, en esta última semana, el empresario ha estado respondiendo a tuits sobre sus planes para la plataforma, entre los cuales destacaban consideraciones y opiniones que daban lugar a nuevos planteamientos sobre el futuro de Twitter. 

Calificación de cuenta oficial que es la que se da a entender con el tic azul en la cuenta que será de pago en un futuro próximo, el dueño de la Twitter consideraba la posibilidad de ofrecer varias opciones de la plataforma para que los usuarios puedan elegir la opción que mejor les encaje según su edad, por ejemplo.




Source link