Scream 2022, también conocido como Scream 5, presentó un cameo sorprendente de un villano fallecido, pero la forma en que se usó condujo a una redención incómoda, aunque accidental.
ADVERTENCIA: Lo siguiente contiene SPOILERS para Grito 2022.
Grito 2022 presenta varios cameos de personajes heredados, pero solo uno sirve para redimir accidentalmente a un villano vil. A diferencia de la mayoría de las principales franquicias slasher, que cuentan con el regreso repetido del mismo asesino, el Grito La serie es única en el sentido de que todas y cada una de las entregas cuentan con un nuevo asesino o asesinos. Claro, dichos asesinos siempre usan la misma máscara de Ghostface, el disfraz negro y el cambiador de voz, pero uno de los aspectos más importantes de cada película es hacer conjeturas y, en última instancia, aprender quién está detrás de la máscara esta vez.
No importa quién más terminó cortando en un Grito película – o podría hacerlo en el futuro si una grito 6 sucede: siempre será difícil eclipsar a la espantosa pareja original: Billy Loomis (Skeet Ulrich) y Stu Macher (Matthew Lillard). Billy y Stu cometieron la matanza en la primera Grito película, y el sadismo de Billy combinado con la energía maníaca de Stu hizo una pareja increíble. No es que Sidney Prescott (Neve Campbell) estuviera muy complacido de descubrir que el tipo con el que había perdido su virginidad, Billy, minutos antes, era un asesino en serie.
Sin embargo, sin saberlo Grito devotos, no fue sólo Sidney quien compartió una cama con Billy en la época de la primera Grito. Como Grito 2022 revelado, el nuevo personaje principal Sam Carpenter (Melissa Barrera) fue el producto de una aventura entre Billy y su madre, la última de las cuales le mintió a su novio y afirmó que él era el padre de Sam. Al regresar a Woodsboro, Sam es perseguida por visiones de su padre biológico, todavía cubierto de sangre desde la noche en que murió. Si bien es genial ver a un Ulrich ligeramente envejecido de vuelta en un Grito película por primera vez en más de 25 años, la forma en que estas visiones de Billy se usan de manera extraña lo coloca del lado del bien.
Como se muestra en el original Grito película, Billy Loomis era un psicópata impenitente y despiadado y un asesino en serie, que se divierte cortando a la gente. Incluso antes de que comience la película, Billy había descuartizado a la madre de Sidney, Maureen, a quien culpaba por la separación de sus propios padres. El hecho de que antes de matarla, Billy se aseguró de manipular a Sidney para que tuviera sexo con él realmente dice todo sobre el tipo de hombre que era. Sin embargo, las visiones que Sam tiene de Billy en Grito 2022 juega un papel directo en su supervivencia a la película y la muerte de los nuevos asesinos Amber y Richie.
Si bien es cierto que se confirma que se trata de alucinaciones de Billy que tuvo su hija, y no de su fantasma real, no cambia el hecho de que esta versión imaginaria de Billy es básicamente el ángel de la guarda de su hija. O demonio guardián según sea el caso. La forma en que anima a Sam con un asentimiento paternal cerca del final casi parece un momento triunfal, pero si hay un personaje en todo el Grito franquicia que está 100 por ciento más allá de la redención, es Billy Loomis. si un grito 6 se hace, y Sam regresa como una víctima potencial, esta extraña exaltación de Billy bien puede continuar, y eso simplemente no se siente bien.