El software como servicio es uno de los sectores más importantes de la tecnología en la actualidad. Si bien su potencial transformador era bastante claro antes de la pandemia, el giro repentino hacia las fuerzas de trabajo distribuidas hizo que el interés en los productos SaaS se disparara a medida que las empresas medianas y grandes adoptaron los procesos de ventas digitales y remotas, expandiendo significativamente su utilidad.
Este fenómeno es global, pero India en particular tiene la oportunidad de llevar su impulso de SaaS al siguiente nivel. Se prevé que la industria de SaaS de la India genere ingresos de entre 50.000 y 70.000 millones de dólares y gane entre el 4% y el 6% del mercado mundial de SaaS para 2030, lo que generará un valor de hasta 1 billón de dólares, según un informe de SaaSBOOMi y McKinsey.
Se prevé que la industria de SaaS de la India genere ingresos de entre 50.000 y 70.000 millones de dólares y gane entre el 4% y el 6% del mercado mundial de SaaS para 2030.
Hay ciertas tendencias importantes a largo plazo que están impulsando esta expansión.
El auge de los unicornios SaaS indios
La comunidad india de SaaS ha experimentado una oleada de innovación y éxito. Los emprendedores en India han fundado alrededor de mil empresas SaaS financiadas en los últimos años, duplicando la tasa de hace cinco años y creando varios unicornios en el proceso. Juntas, estas empresas generan entre 2.000 y 3.000 millones de dólares en ingresos totales y representan aproximadamente el 1% del mercado mundial de SaaS, según SaaSBOOMi y McKinsey.
Estas firmas son diversas en términos de los clientes a los que sirven y los problemas que resuelven, pero varias atrajeron la atención mundial durante la pandemia al permitir flexibilidad para los nuevos trabajadores remotos. Zoho ayudó a optimizar este giro al proporcionar a los equipos de ventas aplicaciones para material adicional, videos y demostraciones; Freshworks ofreció a las empresas una plataforma de experiencia del cliente sin problemas, y Eka amplió su plataforma en la nube para unificar los flujos de trabajo desde la adquisición hasta los pagos para la oficina de CFO.
Otras firmas de SaaS se mantuvieron ocupadas de otras formas. En el transcurso de la pandemia, surgieron 10 nuevos unicornios: Postman, Zenoti, Innovacer, Highradius, Chargebee y Browserstack, Mindtickle, Byju, UpGrad y Unacademy. También hubo varios casos de fondos de riesgo sustanciales, incluido un acuerdo de $ 150 millones para Postman, lo que elevó el monto total recaudado por la comunidad india de SaaS en 2020 a alrededor de $ 1,5 mil millones, cuatro veces la inversión en 2018.
El camino de la India hacia el liderazgo
Si bien la comunidad india de SaaS ha logrado un progreso admirable en los últimos años, existen varios impulsores clave de crecimiento que podrían generar hasta $ 1 billón en ingresos para 2030. Estos incluyen:
El pivote global hacia el mercado digital
La cantidad de empresas que se sienten cómodas evaluando productos y tomando decisiones comerciales a través de Zoom aumenta rápidamente. Esta adopción de la comercialización digital nivela fundamentalmente el campo de juego para las empresas indias en términos de acceso a clientes y mercados finales.
Source link