Segunda salida de Quentin Tarantino como escritor-director, Pulp Fiction, irrumpió en escena hace un cuarto de siglo. Con su narración no cronológica, cambios en la banda sonora de créditos intermedios y elenco ecléctico de personajes moralmente dudosos, Pulp Fiction destrozó las concepciones del público independiente de lo que podría ser una película.
Si Reservoir Dogs introdujo a Tarantino como una de las voces más frescas en la cinematografía de los 90, luego Pulp Fiction consolidó su lugar como uno de los directores más queridos que jamás haya existido. La carrera que siguió lo ha demostrado continuamente. No es fácil hacer una de las mejores películas de todos los tiempos. Entonces, aquí hay 10 hechos detrás de escena sobre Pulp Fiction.
10 La inyección de adrenalina fue filmada al revés
La escena en la que Vincent Vega sumerge una aguja de adrenalina en el corazón de Mia Wallace se logró usando un poco de magia cinematográfica. Fue filmado con John Travolta quitando la aguja del cofre de Uma Thurman, y luego invirtió en la postproducción para parecer que estaba presionando con fuerza la aguja en su corazón.
Quentin Tarantino casi siempre se da un pequeño papel en sus películas, y no estaba seguro de qué papel asumir. Pulp Fiction. Consideró interpretar a Lance, el traficante de drogas de Vincent, pero decidió no hacerlo cuando se dio cuenta de que querría estar detrás de la cámara para la escena de la sobredosis.
9 9 Quentin Tarantino insiste en que nunca le ofreció un papel a Courtney Love
Courtney Love ha afirmado varias veces que Quentin Tarantino se reunió con ella y su esposo Kurt Cobain para interpretar los roles de Lance, el traficante de heroína de Vincent, y Jody, la novia frustrada de Lance. Pulp Fiction. Sin embargo, el propio Tarantino niega haber conocido a Cobain u ofrecerle a alguno de ellos un papel en la película.
El papel de Lance finalmente fue para Eric Stoltz y el papel de Jody finalmente fue para Rosanna Arquette, quien cada uno clavó a los personajes. Cobain y Love probablemente habrían hecho un buen trabajo con los roles, y como pareja real, podrían haber tenido una química en pantalla más palpable.
8 The Knack detuvo a "My Sharona" de jugar en la escena del sótano de la casa de empeño
En una de Pulp FictionEn las escenas más impactantes y memorables, Butch y Marsellus están atados en el sótano de una casa de empeño y preparados para el asalto sexual de Zed y Maynard (que son hermanos, por extraño que parezca, al menos en el guión). Sacan a una esclava sexual con un traje de gimp. Es una de las escenas que hace Pulp Fiction una película de hard-R, en lugar de solo una película de R.
Originalmente, Quentin Tarantino quería usar "My Sharona" de The Knack en la banda sonora, pero uno de los miembros de la banda se había convertido en un cristiano nacido de nuevo y no quería que su canción se reprodujera en una escena de violencia sexual.
7 7 El niño actor Chandler Lindauer tuvo que escuchar todo el monólogo de Christopher Walken
Para obtener las tomas correctas durante la escena en la que el personaje de Christopher Walken, el Capitán Koons, explica el reloj de oro a un joven Butch Coolidge, el niño actor Chandler Lindauer tuvo que estar presente para todo. Como era solo un niño, no entendía el contexto del discurso ni ninguno de los malos lenguajes, por lo que no era tan malo.
Al final del monólogo, se puede escuchar a Walken haciendo una pausa. Esto se debe a que olvidó brevemente la siguiente línea. Como agregaba un grado de autenticidad a la entrega, esa fue la toma que Quentin Tarantino decidió usar.
6 6 Crear el set de Jack Rabbit Slim fue el mayor gasto de producción
Pulp Fiction se hizo con un pequeño presupuesto de $ 8 millones. (De acuerdo, $ 8 millones no es una pequeña cantidad de dinero, pero en términos de Hollywood, lo es). Inicialmente era aún más pequeño que eso, pero luego Bruce Willis se unió y, como un sorteo internacional de taquilla, podría exigir Un gran sueldo.
Fuera del salario de Willis, el mayor gasto para la producción fue construir el set de Jack Rabbit Slim, que costó aproximadamente $ 150,000. Al final, valió la pena, porque la secuencia de Jack Rabbit Slim es una de las secuencias más icónicas de la película y el inolvidable diseño del set retro de los años 50 es una gran parte de eso.
5 5 Robert Rodriguez no acreditado dirigió algunas de las escenas de Jimmie
Como con la mayoría de sus películas, el mismo Quentin Tarantino aparece en un papel secundario en Pulp Fiction. Interpreta a Jimmie Dimmick en el segmento de la película titulado "La situación de Bonnie". Dado que estaba frente a la cámara para tantas de estas escenas, lo que hizo que fuera más difícil de dirigir, Tarantino consiguió que su amigo íntimo y compañero cineasta Robert Rodriguez dirigir algunas de esas escenas, aunque no fue acreditado.
Los dos colaborarían en la doble función Grindhouse, que estaba compuesto por la película B infestada de zombis de Rodríguez Planeta del terror, El cortador de la explotación de automóviles de Tarantino Prueba de la muerte, y un montón de trailers de ficción.
4 4 El amigo adicto a la heroína en recuperación de Quentin Tarantino ayudó a John Travolta a prepararse para interpretar a Vincent
John Travolta nunca había probado la heroína, por lo que luchó para prepararse para el papel de Vincent Vega. No podía aprovechar las emociones y los hábitos de un adicto a la heroína. Entonces, Quentin Tarantino contactó al actor con su amigo, un adicto a la heroína en recuperación. Este amigo le dijo a Travolta que si lo machacaban con tequila y se sentaba en una piscina caliente, casi eliminaría la sensación de estar tomando heroína.
Travolta estaba emocionado de que consumir tequila y acostarse en una piscina era técnicamente parte de su trabajo, y su esposa se unió a él. Se alinearon los tragos de tequila de un extremo al otro de una bañera de hidromasaje del hotel y se volvieron locos.
3 Originalmente, cada segmento sería dirigido por un cineasta diferente
Quentin Tarantino escribió dos de las tres historias presentadas en Pulp Fiction antes de escribir Romance verdadero, su primer guión de largometraje terminado y vendido, y Reservoir Dogs, la película de atraco no convencional que se convertiría en su debut como director.
Después de que se lanzaron esas dos películas, la última dirigida por el propio Tarantino y la primera dirigida por Tony Scott, y se convirtieron en grandes éxitos, Tarantino regresó a estos dos guiones cortos, agregó un tercero y los transformó en lo que se convertiría Pulp Fiction. El plan original, cuando la película era más una antología directa, era que tres directores diferentes abordaran cada uno de los tres segmentos.
2 Vincent Vega fue escrito para Michael Madsen
John Travolta terminó siendo el perfecto Vincent Vega, pero Quentin Tarantino en realidad escribió el papel para un actor diferente: Michael Madsen. Sin embargo, el actor rechazó el papel, allanando el camino para que la carrera de Travolta regrese.
Madsen se convertiría en uno de los colaboradores más frecuentes de Tarantino, asumiendo roles fundamentales en Matar a Bill (particularmente en Volumen 2) y el odioso ocho, pero en ese momento, solo había trabajado con el director en su debut cinematográfico, Reservoir Dogs. Según los informes, Daniel Day-Lewis quería el papel de Vincent en un momento, pero para ese entonces, Tarantino había decidido Travolta.
1 El maletín está lleno de diamantes, según el guión.
El contenido del maletín es uno de Pulp FictionLos mayores misterios, pero en el guión, no era tan ambiguo. Quentin Tarantino y su coguionista Roger Avary escribieron en el guión que el maletín estaba lleno de diamantes. Sin embargo, Tarantino finalmente decidió dejar el contenido del maletín invisible para que la audiencia decidiera por sí misma lo que había allí.
Ha habido algunas teorías descabelladas, que van desde un traje de Elvis tachonado de oro hasta el alma de Marsellus Wallace. Algunos fanáticos incluso han adivinado que si son diamantes, como se especifica en el guión original de la película, entonces son los diamantes robados en Reservoir Dogs.