El camino hacia los ingresos recurrentes para las nuevas empresas de hardware

El camino hacia los ingresos recurrentes para las nuevas empresas de hardware

HaaS es el futuro de la industria.

Si observa las startups más exitosas de hoy, encontrará muchas pruebas de que el modelo de servicio habilitado por hardware (Haas) funciona: Peloton, Particle, Latch e Igloohome dependen de suscripciones junto con la venta de productos. Incluso los gigantes tecnológicos como Apple se están reinventando rápidamente como compañías de servicios.

Sin embargo, si actualmente confía en las ventas de dispositivos, la posibilidad de cambiar todo su modelo de negocio puede parecer desalentadora.

En Minut, estamos construyendo monitores domésticos inteligentes (monitoreo de ruido, movimiento y temperatura seguros para la privacidad) y recientemente realizamos la transición a pesar de la falta de recursos en el proceso. Aquí están las siete lecciones que aprendimos:

Es una cuestión de cuándo, no si. La transición tendrá un impacto en toda la empresa. Su público objetivo actual y futuro puede diferir. El precio debe reflejar el valor para el cliente. Sus ingresos deberían crecer con los de ellos. Evite que su oferta gratuita compita con las premium. Sea transparente (interna y externamente) sobre los cambios. Sobre-comunicarse. Comience el proceso temprano, verifique regularmente con su equipo y establezca objetivos medibles. Por qué las suscripciones son el futuro de la industria (y tu startup)

El hardware tiene una ventaja sobre el software: los clientes entienden que su producto tiene un costo. Ahora, esto permite que las startups de hardware generen ingresos con su primera iteración, pero es insostenible a medida que la empresa crece y necesita innovar: el software y la experiencia del usuario necesitan una mejora continua y un soporte excelente, al igual que en una startup solo de software.

Es por eso que vemos que la mayoría de las nuevas empresas de hardware finalmente lanzan un modelo de suscripción y limitan lo que está disponible de forma gratuita. Incluso las compañías establecidas, piense en Strava o Wink, a menudo terminan teniendo que limitar radicalmente las funciones gratuitas después de años de operaciones.

Los fundadores experimentados y los mercados financieros favorecen los modelos de suscripción y los ingresos recurrentes. Los múltiplos de valoración del mercado suelen ser mucho más altos para las empresas que se benefician de los ingresos por servicios además de las ventas.


Source link