Ícono del sitio La Neta Neta

El Campeonato Mundial Pokémon 2023 me hizo reconsiderar mis amores de JCC

El Campeonato Mundial Pokémon 2023 me hizo reconsiderar mis amores de JCC

Campeonato Mundial Pokémon 2023 Es una revitalización de la marca. Una celebración de una historia que regresa a donde todo comenzó, el evento de tres días presenta a lo mejor de lo mejor compitiendo en cada competición. Pokémon oferta disponible. Mientras que el VGC y Unir siguen siendo espectáculos por derecho propio, sin embargo, es la presentación general y el enfoque del Pokémon TCG Eso hizo que este viaje fuera tan memorable.

Como alguien que coleccionó Pokémon cartas del primer conjunto durante toda la infancia, es tentador ver el TCG como un esfuerzo principalmente coleccionable. Ciertamente no faltan variantes: es difícil encontrar un Pokémon popular que no haya recibido tratamientos artísticos interesantes en múltiples conjuntos. Sin embargo, detrás del atractivo de estas cartas se esconde un juego muy competitivo, intrigante e inteligente que prosperará en 2023.

“/>

Ver a los competidores de JCC del Campeonato Mundial Pokémon 2023 luchar en el escenario es, quizás un poco sorprendente, una visualización obligada para cualquiera que esté familiarizado con la mecánica del juego, incluso en un nivel básico. La tensión de las configuraciones de los primeros turnos que se convierten en giros posteriores más basados ​​en elecciones que determinan un ganador son fáciles de seguir desde el punto de vista del espectador, a diferencia de algunos JCC más complejos. La simplicidad del conjunto de reglas y los diseños que permiten la expresión dentro de esas restricciones ha producido un juego que es accesible para los niños pero atractivo para los adultos que buscan una salida competitiva.

Todo esto no es realmente una novedad para cualquiera que ya se haya enamorado de la marca Pokémon TCG. Pero como alguien que se alejó del juego después de pasar una infancia acumulando cartas pero sin intentar nunca construir un mazo, es un soplo de aire fresco. He seguido los videojuegos sin perder el ritmo desde Pokémon Rojopero el TCG se convirtió en un punto ciego cuando presioné para jugar Yu-Gi-Oh! y después Magia: El Encuentro. Ahora que Pokémon ha regresado a Japón para su Campeonato Mundial y ha comenzado sus festividades en torno a los logros de cada uno de sus juegos, me doy cuenta del gran error que fue.

“/>

Más allá del disfrute del juego de cartas en sí, el Pokémon TCG también trata a sus jugadores de una manera que los hace sentir apreciados. Ver a los competidores publicar sobre sus viajes a Japón, la gran cantidad de eventos paralelos y ofertas que existen entre rondas y el respeto con el que se trata a los campeones que regresan o a los jugadores veteranos, es obvio que, a pesar del tamaño de este juego, nadie realmente ha pasado desapercibido. Pokémon Los Campeonatos Mundiales se sienten como deportes electrónicos de una manera que otros competidores no logran comprender por completo. Es en parte la proximidad a los títulos de deportes electrónicos reales. pokemon unir y Pokémon VGC, pero también es más que eso. Existe una sensación de colaboración y entusiasmo entre los competidores que realmente es necesario sentir para comprender.

Considerando todo esto, como alguien que ha pasado la última década practicando juegos de cartas competitivos como pasatiempo, creo que es hora de volver a lo que inició ese enamoramiento en primer lugar. El Campeonato Mundial Pokémon 2023 me convenció plenamente de que tanto mi tiempo como el JCC Pokémon serán respetados en el proceso de perseguirlos; Esa es una sensación de seguridad que es incluso más rara que las cartas que solía codiciar en el patio de la escuela.


Source link
Salir de la versión móvil