El Campeonato Mundial Pokémon 2023 Ha ido y venido, pero sus efectos en la popular franquicia serán duraderos. El evento de tres días contó con Pokémon Unidos, Pokémon GO, Pokémon TCGy el Pokémon VGC como importantes eventos competitivos, además de una serie de activaciones dentro y fuera del sitio en toda su ciudad anfitriona. Esa ubicación también fue clave: a pesar de los orígenes de la marca, sus Campeonatos Mundiales nunca se habían celebrado en Japón hasta la excursión de este año a Yokohama.
Si bien hubo algunos problemas de crecimiento presentes en la ambiciosa elección de organizar un evento en un país al que muchos de sus competidores tuvieron que viajar más de 12 horas, los riesgos terminaron superados por la recompensa: una celebración integral de una propiedad de entretenimiento omnipresente. que rápidamente se ha convertido en una marca de estilo de vida además de todo. Yokohama se transformó verdaderamente en una ciudad Pokémon, con pequeñas obras de arte emergentes complementadas con pruebas más grandes, como un parque Matsuri, e incluso un crucero atracado en Yokohama que estaba completamente adornado con batallas de entrenadores bajo demanda tanto para TCG como para Fanáticos de VGC.
En última instancia, el Campeonato Mundial Pokémon será recordado por sus resultados competitivos, que incluyeron una barrida total de Japón en cada grupo del VGC, así como una deslumbrante repetición de la victoria para su equipo. Pokémon Unidos campeones del mundo. Pero es el efecto completo de este evento lo que debe recordarse: pokémon volvió a casa, revitalizó su comunidad y sus juegos, y demostró que tiene la capacidad de albergar este tipo de eventos fuera de las opciones habituales de América del Norte (o europeas).
Pokémon Unite se solidifica como un deporte electrónico que vale la pena ver
toma el Pokémon Unidos finales, por ejemplo: Luminosity Gaming tropezó exactamente una vez en el torneo antes de completar una carrera increíble en el camino hacia su victoria consecutiva. El equipo demostró que Unir es un deporte electrónico viable, que premia la constancia y la dedicación en lugar de los destellos de buena forma. Eso es enorme para Pokémon Unidos, y la multitud presente en la final del sábado produjo algunos de los mayores rugidos del espectáculo del Campeonato de tres días. En Yokohama, Unir finalmente consolidó su lugar junto a incondicionales de la marca como TCG y VGC como un contendiente viable para el evento principal. Una combinación de brillantez del fin de semana y previsión a largo plazo hizo que el viaje a Yokohama fuera un doble éxito para pokémon.
También es importante porque, si bien el Pokémon TCG Aunque es uno de los circuitos de torneos más queridos y concurridos del género, tampoco es precisamente el mejor deporte para espectadores. Es necesario aliviar parte de la presión del VGC, que durante mucho tiempo ha soportado la carga de agregar algo de estilo visual al Campeonato Mundial, para que el Campeonato Mundial Pokémon se sienta más como los mejores eventos de deportes electrónicos que se ofrecen. Unir contribuye en gran medida a lograrlo y, al mismo tiempo, permite que el TCG respire como el campeonato más parecido al ajedrez del fin de semana.
El regreso a casa de JCC Pokémon vale su peso en oro
Sinceramente, sería preocupante que el Pokémon TCG fue impulsado hacia una presentación más parecida a la de los deportes electrónicos, como lo han sido otros TCG, y eso se evitó en Yokohama. En cambio, la cobertura adoptó su naturaleza más moderada y dejó que impresionantes maniobras respiraran en el aire. Los comentarios fueron excelentes, las listas de mazos fueron emocionantes (si no un poco predecibles) y las historias que vienen con un juego estratégico que recompensa la consistencia de sus competidores crearon una narrativa intrigante durante todo el fin de semana.
Dicho esto, no es como el Pokémon TCG fue relleno. La multitud estaba ansiosa por ver los mejores sorteos y jugadas del fin de semana, y su combinación de meta mazos, junto con algunas estrategias más únicas que obtuvieron cobertura mientras aún estaban en competencia, hizo que aquellos familiarizados con el juego pudieran verlos con cita previa. También vale la pena señalar cuán accesible Pokémon TCG la cobertura es. Como alguien menos familiarizado con el juego competitivo de primer nivel, la presentación y los comentarios me atraparon rápidamente. Equilibrar el atractivo para niños y adultos, que a menudo tienen deseos muy diferentes de un juego de cartas, sigue siendo un indicador de la salud general del TCG.
Pokémon GO se siente fuera de lugar, pero VGC lo compensa
Si había un juego que parecía que aún no tenía su identidad completamente descifrada, definitivamente era Pokémon GO. El juego tiene posibilidades de convertirse en una oferta sólida en el Campeonato Mundial Pokémon, pero parecía mucho más como si debería haber sido un evento paralelo en lugar de una característica principal junto con los otros tres. No está claro exactamente cómo agregar algo más de peso a su apariencia en comparación con otros títulos (la base de jugadores generalmente está más interesada en eventos comunitarios y similares), pero tal vez un enfoque modificado, que incluya un poco más de interacción con los fanáticos, podría hacerlo sentir. como una inclusión más natural.
Por suerte, en lo que a videojuegos se refiere, el Pokémon VGC más que hizo valer su peso. Operando más como un componente virtual de ajedrez para el TCG que como un título lleno de acción como Unir, el VGC produjo algunos momentos emocionantes. Más que eso, también fue el final más apropiado para el fin de semana, ya que Japón arrasó en las tres categorías diferentes del juego y se llevó a casa el oro en Yokohama. No podría haber sido un mejor final para el Campeonato Mundial Pokémon 2023, y realmente sentí que los jugadores de VGC se alimentaban especialmente de la energía de la multitud.
Sin embargo, más que el éxito de cualquier juego, la mayor victoria del Campeonato Mundial Pokémon 2023 fue la forma en que reunió los elementos a veces dispares de sus múltiples ofertas para celebrar la franquicia en su conjunto. Si bien las largas filas plagaron el Centro Pokémon y el clima insoportablemente caluroso en Yokohama hizo que algunos de los eventos al aire libre fueran difíciles de vender, la comunidad permaneció comprometida y feliz todos los días del evento. En cada sala del centro de convenciones de Yokohama se veía un espectáculo similar: grupos interminables de participantes discutiendo pokémony lo que sea que eso signifique para ellos.
Es una actitud contagiosa. Muchas salidas tempranas me hicieron sentir menos emocionado por tener que caminar a través de una intensa humedad en el camino hacia otro día en el centro de convenciones, pero nunca pasó mucho tiempo para entusiasmarme con lo que se ofrecía para el día. Multitudes de personas felices de estar allí harán eso. Al otro lado del pasillo, había niños visiblemente tarareando de emoción por una simple sesión de fotos o una reunión con amigos de ideas afines, y padres ataviados con productos de Pikachu apoyándolos. Los jugadores de TCG establecieron un bazar de oficios en cada piso, mientras que las batallas de VGC tuvieron lugar en cada rincón anteriormente desocupado del centro de convenciones. A la gente le encanta Pokémon, y volver a casa realmente consolidó ese sentimiento, demostrando que el Campeonato Mundial Pokémon tiene futuro dondequiera que The Pokémon Company decida organizarlo.
Mientras el producto siga siendo tan divertido e inclusivo como se sintió en 2023, no hay razón para creer que 2024 y más allá no puedan seguir mejorando esa sensación de una reunión anual e imperdible de una marca que es Hace tiempo que se deshizo de las limitaciones del simple entretenimiento.
Source link