Ícono del sitio La Neta Neta

El Canal de Suez permanece bloqueado en medio de los esfuerzos para liberar el buque atascado

Un buque portacontenedores gigante permaneció atascado de costado en el Canal de Suez de Egipto por quinto día el sábado, mientras las autoridades se preparaban para hacer nuevos intentos de liberar el buque y reabrir una vía fluvial crucial este-oeste para el transporte marítimo mundial.

El Ever Given, un barco con bandera de Panamá que transporta carga entre Asia y Europa, encalló el martes en el estrecho canal que corre entre África y la península del Sinaí.

La enorme embarcación se atascó en un tramo de un solo carril del canal, a unos seis kilómetros (3.7 millas) al norte de la entrada sur, cerca de la ciudad de Suez.

Bernhard Schulte Shipmanagement, el gerente técnico de Ever Given, dijo que un intento el viernes por liberarlo fracasó. Se estaban trabajando planes para bombear agua desde los espacios interiores del buque, y dos remolcadores más deberían llegar el domingo para unirse a otros que ya están tratando de mover el enorme barco, dijo.

Un funcionario de la Autoridad del Canal de Suez dijo que planeaban hacer al menos dos intentos el sábado para liberar el barco cuando baje la marea alta. Dijo que el momento depende de la marea.

El funcionario habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado para informar a los periodistas.

Se desplegaron al menos 10 remolcadores para ayudar a reflotar el buque, según la firma japonesa Shoei Kisen KK, propietaria del buque portacontenedores.

El presidente de Shoei Kisen, Yukito Higaki, dijo en una conferencia de prensa en la sede de la empresa en Imabari, en el oeste de Japón, que se desplegaron 10 remolcadores y que los trabajadores estaban dragando las orillas y el fondo marino cerca de la proa del barco para tratar de ponerlo a flote nuevamente cuando la marea alta comienza a bajar. .

Shoei Kisen dijo en un comunicado el sábado que la compañía estaba considerando retirar los contenedores para aligerar la embarcación si fallan los esfuerzos de reflotamiento, pero que sería una operación difícil.

La Casa Blanca dijo que se ha ofrecido a ayudar a Egipto a reabrir el canal. Tenemos equipos y capacidad que la mayoría de los países no tienen y estamos viendo qué podemos hacer y qué ayuda podemos ser, dijo el viernes el presidente Joe Biden a los periodistas.

Un atasco de tráfico marítimo aumentó a alrededor de 280 embarcaciones el sábado fuera del Canal de Suez, según el proveedor de servicios del canal Leth Agencies.

Algunas embarcaciones comenzaron a cambiar de rumbo y decenas de embarcaciones todavía estaban en ruta hacia la vía fluvial, según la firma de datos Refinitiv.

Un cierre prolongado de la vía fluvial crucial causaría retrasos en la cadena de envío global. Aproximadamente el 10% del comercio mundial fluye a través del canal, que es particularmente crucial para el transporte de petróleo. El cierre podría afectar a los envíos de petróleo y gas a Europa desde Oriente Medio.

Aparentemente, anticipando largas demoras, los propietarios del barco atascado desviaron un barco hermano, el Ever Greet, en un rumbo alrededor de África, según datos de satélite.

Otros también están siendo desviados. El transportista de gas natural licuado Pan Americas cambió de rumbo en el Atlántico medio, ahora apuntando hacia el sur para rodear el extremo sur de África, según datos satelitales de MarineTraffic.com.




Source link

Salir de la versión móvil